Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Os cuento,luego de duchar a Briza,secándola,descubrí que tiene en las 4 patas,unas minusculas cositas de color amarillo en el pelo,no en la punta del pelo sino bastante cercanas a la raiz,le di bien con el cepillo y no le salen.No sé lo que es? Le quité unas cuantas pero le sale el pelo con ellas claro,miré y remiré esas cositas amarillas y ni idea.
LLamé a mi marido,la miró le frotó bien el en las patas y nada. A Briza ni le pica ni nada.
Pero me preocupa que sea como dice mi marido,que no tiene ni idea al igual que yo,pero dice que pudiera ser quizás como de un mosquito,pero no tenemos ni idea.Eso sí se dá la circunstancia que la cambiamos de prado estes días,hasta hoy no le he visto nada,ya que la arreglo y miro que esté en perfecto estado antes de ir al establo.El prado donde está ahora hay un maizal cerca,ella no le llega,lo comento por si os ayuda en algo para poder decirme que puede ser.
Espero vuestras respuestas,gracias de antemano.Un saludo desde Galicia

Visitas: 9

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Maria,
No te preocupes, son huevos de mosca y es lo normal en esta época en caballos que están pastando, son dificilísimos de quitar, pero no tiene ninguna importancia.
Saludos.
Solo como una sugerencia....tuve un caballo con los mismos síntomas en las patas ademas de que se hinchaban....es una infección del sistema linfático y normalmente crónico. Cuando rasgas un poco se desprenden como una costra delgada. No sé si es así en este caso....si se hincharan ligeramente las patas pudiera ser que exista esta ligera infección....lo que ayuda mucho es una fricción con vinagre diario....saludos desde México.
Hola Haradian,he dicho bien tu nombre?? jaja Briza es alérgica desde que nacio a los insectos de rio.Pero donde estamos,a Dios gracias no hay rios ni nada que se le parezca.
Asi que ya hechabas de menos mis preguntas,no?? jaja ya te cansarás ya
Un beso
Hola Edith,a Briza no se le hinchan las patas,ni siente dolor ninguno.Hizo el picadero como siempre.No es una costra,es algo como una cosita redonda amarilla en el pelo de las patas.Me inclino mas a lo que dice Pilar que son huevos de mosca.Gracias y ya os contaré.Mañana si puedo le quito una foto para que veais como son las minusculadas amarrillas esas.Un saludo

Edith Gross Naschert dijo:
Solo como una sugerencia....tuve un caballo con los mismos síntomas en las patas ademas de que se hinchaban....es una infección del sistema linfático y normalmente crónico. Cuando rasgas un poco se desprenden como una costra delgada. No sé si es así en este caso....si se hincharan ligeramente las patas pudiera ser que exista esta ligera infección....lo que ayuda mucho es una fricción con vinagre diario....saludos desde México.
Te he contestado más abajo jeje pinché donde no era.

HRD dijo:
Hola María, ya echabamos de menos tus preguntas, jeje. Verás, no se que puede ser eso que cuentas que tiene Briza pero te comento, mi caballo tiene una dermatitis crónica, le sale una caspa blanquecina, a veces amarilla en unos puntos localizados de su cuerpo (tiene uno en el pecho, uno en la cadera-grupa y otra en el codo) le sale solo en verano y no le pica, no es contagiosa y lo peor, que no se quita, por mucho que lo cepillo no se le quita, y encima los tratamientos se lo quitan de forma eventual porque luego vuelve a brotarle esa caspa. Me lo diagnosticó el veterinario así que te aconsejo que si no se le va con ducha y cepillado, llames al veterinario que trata a Briza. Verás, mi pista de trabajo está pegada a un "maizal" como lo llaman ustedes, jeje, yo lo llamo de forma diferente (soy canaria) y también suelto a mis caballos allí, y hasta día de hoy no les ha afectado para nada. Igual no te he ayudado pero bueno a lo mejor te sirve para que sepas que ellos (los caballos) también sufren patologías similares a las patologías que podemos sufrir nosotros. Un saludo.
Hola Pilar,sí me inclino más a lo que tu dices,aunque sigo sin tener ni idea.Como ya he comentado mañana si puedo le quito una foto y asi veis a lo que me refiero.
Y si son huevos de mosca como se le pueden quitar? Un beso y gracias

Pilar Cabrera Rodríguez dijo:
Maria,
No te preocupes, son huevos de mosca y es lo normal en esta época en caballos que están pastando, son dificilísimos de quitar, pero no tiene ninguna importancia.
Saludos.
Hola Haridian,sí es alérgica,pero solo a los insectos de río.Y como comenté no hay ninguno donde estamos ni cerca ni lejos.Pero aun así hay que vigilar igualmente.
Lo de las manchitas amarillas son huevos de mosca como bien decia Pilar.Ahora a ver si se los damos quitado.Le cambie del gel antiinsectos a Spray. Se lo echamos a ella por supuesto y luego a las paredes del establo. A ver si le vamos quitando los huevitos de las moscas dichosasss! Si sabes de algún liquido o algo con que se le puedan quitar? jeje ahi te dejo otra preguntita niña jaja Venga,un saludo desde Galicia!

HRD dijo:
Bueno, soy Haridian, jeje. Es alérgica, pues que faena porque donde hay animales suele siempre haber insectos varios, jeje. Mi Ártax es alergico a la tela (ejemplo, a las mantas) lo tengo que montar con pvc y encima del pvc las mantas... es una faena cuando salen tan "mimosos" jeje.
Hola,solo informaros que el tema está resuelto.Eran huevos de mosca y con un srpay especial,del cual no recuerdo el nombre ahora mismo,se le quitaron todos.
Gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo desde Galicia.
María
No te preocupes que por eso no se va a morir
hola!!! para que quede claro, por las dudas de que vuelvan las dudas!! son huevos de haemophilus...los colocan unas moscas grandes, medias grisáceas....el caballo al rascarse por "x" causa las ingiere y de estos huevos salen larvas que iran a "incrustarse" a las paredes del estómago, hacen ulceras, y luego se desprender para terminar saliendo por la bosta y cumplir el ciclo...por eso es importante desparasitar al caballo en cada cambio de época...;)

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio