Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola, mi caballo está haciendo algo que no ha hecho nunca, no se por qué lo hace ahora, tiene 9 años y es muy tranquilo y manso, de pronto un día se puso a tirar para atrás sin motivo alguno, no se asustó con nada, desde entonces cuando menos te lo  esperas lo hace, me ha partido ya cuatro cabezales, le he puesto uno de cuerda cansado de que me los parta. Se pone a tirar pero como ahora no se suelta deja de tirar pero se queda muy tenso.El motivo de tirar no tiene explicación le da por ahí, es muy muy manso y no le encuentro explicación.Me han comentado que hay alguna técnica para que deje de hacerlo pero las desconozco, ayudadme porfavor, gracias.

Visitas: 8

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te recomiendo que en lugar de atar el ramal directamente a la anilla, cojas un trozo de cuerda de fardo atálo a la anilla, creando un pequeño aro, y ata ahí el ronzal, de esta forma si el caballo tira hacia atrás por lo que sea se rompe la cuerda de fardo y no la cabezada. Cuando el caballo vea que no pasa nada, que cuando tira se libera, supongo que dejará poco a poco de hacerlo.

Prueba a ver y ya me dirás que tal.

Un saludo
La verdad es que la primera vez que tiró fue cuando lo amarré a un árbol, luego ya lo hace en los demás sitios, no lo hace siempre, yo creo que el árbol fue el detonante, le da como más miedo que en la anilla pero la manía ya la ha cogido, a ver si poco a poco se lo quito aunque la verdad es que no lo hace siempre, pero me da coraje porque es un caballo con mucha nobleza y manso y no le pega hacerlo, gracias por vuestro consejo,un saludo

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio