Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola a todos.

Es mi primera vez por aqui y os agradecería que me ayudarais todo lo que podais.

Hace apenas un año y medio compré un caballo pre capado de unos 20 años para dar 4 paseos y 4 romerias. El caballo venia sano como una pera, al menos eso parecia. Pues al cabo de 8 meses el caballo me empieza a cojear debido a un sobrehueso en cada una de sus patas delanteras pero casi no le dolia y al rato de calentar ya podia trabajar de manera fuerte sin problemas. Pues se ha ido agravando hasta tal punto que el animal cojea de tal manera que a veces ni apoya la pata derecha. La izquierda tambien se le nota el sobrehueso pero no se queja para nada. Como es un caballo viejo no lo quiero tratar ya que también tiene problemas de rasquiña, y tiene una nube en el ojo por las ansias comiendo paja se le metio un pajascon. En fin, que el pobre está para el descanso eterno.

Mi duda es la siguiente: el caballo por dejadez propia no lo he cambiado de explotación. Tiene todos sus papeles en regla, pasaporte, chip, etc pero todo a nombre del dueño y como he dicho antes, incluso sigue en la explotacion de su antiguo dueño. Fui a la oca de mi localidad para echarlo a la carne y me comentaron que para eso debia de cambiarlo a una explotación propia y que fuera grande de mas de 10 animales y eso es casi imposible ya que no conozco a nadie para pedir ese favor. He pensado en pincharle algo y llevarmelo al monte y que se lo coman los bichos pero algun vecino me ha comentado que podria meterme en algún lio con seprona. Tambien me han comentado la posibilidad de que me hagan un agujero en mi campo lo mas lejos posible de la vista matarle y enterrar y olvidarme del tema pero nose. Esta la cosa ahora como pa andar haciendo cosas a lo loco.

Perdón por el tocho pero no he sabido resumirlo. Mil gracias de antemano. 

Visitas: 129

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jorge,

Es una situación triste, pero siendo realistas es una situación que puede llegarnos a cualquiera y hay que tomar una decisión.

El lío con el SEPRONA puede ser gordo, esa opción descartada.

Lo que tienes que hacer es hablar con un veterinario y ver la forma de que, primero, el caballo no sufra y, segundo, como tratar cuerpo del caballo de forma legal.

Un saludo

Hola Jorge

Mi consejo es que hables con un buen veterinario y veas si lo podéis solucionar de alguna manera, si no se puede hacer nada el veterinario te lo dirá y el mismo lo podría sacrificar sin que el animal sufra y sin causarte ningún tipo de problemas, una vez el veterinario te de su opinión si te dice de sacrificarlo si el caballo tiene seguro (por lo que cuentas parece ser que no) podrías llamar y que lo vayan a recoger, existen diferentes empresas. Por otra parte yo intentaría hacer todo lo posible por que el caballo este bien y si no es posible por lo menos que no sufra.

Un saludo

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio