Hola a todos,
Me he comprado un yegua Anglo-Arabe, es muy buena.Tanto que es capaz de pasarse toda una excursion detras del caballo de mi marido , que es una mezcla de Breton.Pues con todas las clases de equitacion y horas de pista no he podido mejorar mi sensibilidad con las manos.En fin mi caballo viejo apenas le tocaba la boca, pero con la Yegua tengo que enseñarle a pasar por caminos y senderos de alta montaña y claro la tengo que controlar mas.He visto opciones como Hackamore, side-pull, corbin sidepull. Que es mejor? Que me aconsejais?
GRacias
Cecilia
Etiquetas:
Que hierro llebas actualmente??
Yo creo que si tienes dificultad con la sensibilidad de tus manos y la yegua va bien con filete partido yo no le pondría embocadura más dura ya que la sensibilidad de tu yegua será mayor y si no manejas bien la sensibilidad de tus manos podrías obtener resultados opuestos a lo que buscas.
Como mucho ýo probaría un perlham pero antes de ello provaría la práctica de ayudas antes que modificar la embocadura.
un saludo
Hola, gracias por tu opinion. pensaba un hackamore, pero parece que es mas duro que un filete.Pues no le voy a cambiar nada y mirar de ser lo mas suave possible con ella y solo tocarle la boca em pasos mas complicados y siempre con suavidad.Yo suelo hacer rutas y siempre voy con riendas muy sueltas.La verdad es que no te das cuenta de tus defectos hasta que un caballo mas sensible y joven te lo hace ver. Inca asi se llama la yegua, no es una animal que tenga que estar parandola continuamente, a pesar de ser una Anglo-Arabe. Pues nada, durante una buena temporada tendremos que ir conociendonos, y coger el truquillo. Que complicado hacer un cambio de caballo. Uno piensa que u manera de hacer las cosas sirve para todos los animales, pero no!! Cada caballos tiene su truquillo.
Saludos cecilia
Izaskun Pérez Fernández dijo:Yo creo que si tienes dificultad con la sensibilidad de tus manos y la yegua va bien con filete partido yo no le pondría embocadura más dura ya que la sensibilidad de tu yegua será mayor y si no manejas bien la sensibilidad de tus manos podrías obtener resultados opuestos a lo que buscas.
Como mucho ýo probaría un perlham pero antes de ello provaría la práctica de ayudas antes que modificar la embocadura.
un saludo
Gracias Izaskun, por cierto tengo una amiga con tu mismo nombre. La primera vez que lo oi, me quede parada, y desde entonces es el nombre que quiero poner a mi hija, si tengo, algun dia. Es bonito!!!
Añadido por Paola Rodríguez Monagas
© 2012 Creado por Jorge Irazola.