Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola a todos,

Me he comprado un yegua Anglo-Arabe, es muy buena.Tanto que es capaz de pasarse toda una excursion detras del caballo de mi marido , que es una mezcla de Breton.Pues con todas las clases de equitacion y horas de pista no he podido mejorar mi sensibilidad con las manos.En fin mi caballo viejo apenas le tocaba la boca, pero con la Yegua tengo que enseñarle a pasar por caminos y senderos de alta montaña y claro la tengo que controlar mas.He visto opciones como Hackamore, side-pull, corbin sidepull. Que es mejor? Que me aconsejais?

GRacias

Cecilia

Visitas: 14

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que hierro llebas actualmente??
llevo un filete oliva partido. Con una cabezada de raid.

Maria Bros dijo:
Que hierro llebas actualmente??
En mi opinión llebas un filete suave. Dices que no tienes sensibildad en las manos, pero no crees que sera peor si le pones una embocadura más fuerte?? Porque aunque un Hackamore (que es el que conozco) va fuera de la boca, ejerce una fuerte presión y se deben tener manos de manteca!!
Pues, gracias Maria. A la larga me gustaria, poder montar casi con cabezal de cuadra.Seria mi ilusion, el castigar lo menos possible a la yegua en este caso.Por que tengo un caballo de +20 años semi jubilado que lleva filete y va a la voz, seguro que me iria igual de bien, solo con la cabezada.
Yo tambien monto un caballo que tiene su edad y también va casi a la voz.
Lo que yo haria es empezar ahora con la yegua a utilizar la voz junto con el filete. Yo siempre lo hago con todos los caballos y la verdad he obtenido buenos resultados!!

Venga sigue adelante!!! :) Y por si quieres ponerle algo mas flojo, ponle un filete recubierto de plástico o de plástico, aunque ya te digo que llebas un filete suave ;) Ahora todo depende de tu mano, tu cuerpo y tu voz!
Yo creo que si tienes dificultad con la sensibilidad de tus manos y la yegua va bien con filete partido yo no le pondría embocadura más dura ya que la sensibilidad de tu yegua será mayor y si no manejas bien la sensibilidad de tus manos podrías obtener resultados opuestos a lo que buscas.
Como mucho ýo probaría un perlham pero antes de ello provaría la práctica de ayudas antes que modificar la embocadura.

un saludo
Hola, gracias por tu opinion. pensaba un hackamore, pero parece que es mas duro que un filete.Pues no le voy a cambiar nada y mirar de ser lo mas suave possible con ella y solo tocarle la boca em pasos mas complicados y siempre con suavidad.Yo suelo hacer rutas y siempre voy con riendas muy sueltas.La verdad es que no te das cuenta de tus defectos hasta que un caballo mas sensible y joven te lo hace ver. Inca asi se llama la yegua, no es una animal que tenga que estar parandola continuamente, a pesar de ser una Anglo-Arabe. Pues nada, durante una buena temporada tendremos que ir conociendonos, y coger el truquillo. Que complicado hacer un cambio de caballo. Uno piensa que u manera de hacer las cosas sirve para todos los animales, pero no!! Cada caballos tiene su truquillo.
Saludos cecilia

Izaskun Pérez Fernández dijo:
Yo creo que si tienes dificultad con la sensibilidad de tus manos y la yegua va bien con filete partido yo no le pondría embocadura más dura ya que la sensibilidad de tu yegua será mayor y si no manejas bien la sensibilidad de tus manos podrías obtener resultados opuestos a lo que buscas.
Como mucho ýo probaría un perlham pero antes de ello provaría la práctica de ayudas antes que modificar la embocadura.

un saludo
La verdad es que todos podemos pecar de ser un poco impacientes y tratar de buscar la solución en cambio de bocados, cadenillas ... no en nosotros mismos con nuestro compañero.

Mucha suerte y paciencia que dicen que es la madre de la ciencia.

cecilia sanchez dijo:
Hola, gracias por tu opinion. pensaba un hackamore, pero parece que es mas duro que un filete.Pues no le voy a cambiar nada y mirar de ser lo mas suave possible con ella y solo tocarle la boca em pasos mas complicados y siempre con suavidad.Yo suelo hacer rutas y siempre voy con riendas muy sueltas.La verdad es que no te das cuenta de tus defectos hasta que un caballo mas sensible y joven te lo hace ver. Inca asi se llama la yegua, no es una animal que tenga que estar parandola continuamente, a pesar de ser una Anglo-Arabe. Pues nada, durante una buena temporada tendremos que ir conociendonos, y coger el truquillo. Que complicado hacer un cambio de caballo. Uno piensa que u manera de hacer las cosas sirve para todos los animales, pero no!! Cada caballos tiene su truquillo.
Saludos cecilia

Izaskun Pérez Fernández dijo:

un saludo
Gracias Izaskun, por cierto tengo una amiga con tu mismo nombre. La primera vez que lo oi, me quede parada, y desde entonces es el nombre que quiero poner a mi hija, si tengo, algun dia. Es bonito!!!
cecilia sanchez dijo:
Gracias Izaskun, por cierto tengo una amiga con tu mismo nombre. La primera vez que lo oi, me quede parada, y desde entonces es el nombre que quiero poner a mi hija, si tengo, algun dia. Es bonito!!!
el nombre está bien siempre y cuando te lo llamen bien. yo cada vez que salgo del pais vasco me ponen nombre nuevo jajaj.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio