Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Buenos días, estoy desesperado y necesito ayuda, a ver que consejos me dais.

Tengo un semental pre de 10 años, hijo de Judio VII, lo tengo desde los 9 meses, lo he concursado en morfológicos y pruebas de funcionalidad. Siempre ha sido un caballo muy temperamental y con mucho carácter, nada fácil en los concursos. Tiene un nivel de doma optimo con ejercicios de reprise san jorge y también efectuando el passage, paso español, etc.... Cada tres o cuatro meses tiene una crisis y se vuelve muy irritable al no quererse emplear, causa que me frustra y tengo que volverlo a empezar. ES IRRITANTE!!!!!! Lo he trabajado con 3 entrenadores de prestigio de las islas y su conclusión es que "los judios" haciendo referencia al carácter del padre, son muy complicados para la doma y mejor opción para mi, un aficionado que no dispone de mucho tiempo, es venderlo.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto????

Muchas gracias....

Visitas: 140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Miquel!

¿Has probado a trabajar su temperamento fuera del trabajo del entrenador?

Si no tienes tiempo que dedicarle, probablemente se trate de un caballo estresado. Ahora hay muchas formas de trabajar con el caballo para reducir su nivel estrés, desde juegos para su entretenimiento hasta nuevos métodos de alimentación como el Slow Feeding.

El principal motivo del estrés de un caballo suele ir ligado a el aburrimiento que acumula en el Paddock, ya que el caballo es un animal que debe quemar energía y tener acceso, de forma periódica, a correr en libertad y a pastar. 

En esta página puedes encontrar redes que se utilizan para, entre otras cosas, reducir el estrés del caballo portoverde.es

También se explica bastante bien el concepto de slow feeding.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Portoverde, creo que podría ser interesante lo que me propones para combatir sus "momentos de soledad". Añadir que el caballo lleva años trabajando entre 3 y 5 sesiones de doma y paseo a la semana. Está en una finca tranquila de mi propiedad, con otro caballo y dos perros . Nunca ha estado encerrado en una cuadra, tiene su cuadra en un corral de unos 100 metros cuadrados y también tiene acceso a un pequeño prado donde pasa horas pastando, diversos días a la semana. Creo que no tiene ni ha tenido una vida estresada. Se estresa con el trabajo. De todas formas tomo nota de la red para cuando no pueda estar suelto pastando.

Gracias.  

Sin duda alguna, no parece la situación más estresante. Los caballos estabulados suelen sufrir bastante de cambios en su temperamento por el tema del estrés que en ocasiones les produce el estar encerrados en la cuadra o paddock.

De todas formas, puedes probar para ver que tal te va.

Un saludo

Responder a debate

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2018   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio