Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

hola un caballo tuerto del ojo derecho se puede domar y montar?

Visitas: 795

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, quiero comprar un caballo para salto y se me dio la posibilidad de un muy buen ejemplar Argentino, 5 ños y medio, pero es tuerto, que me recomendarian de un caballo con estas caracteristicas y que recomendaciones,cuidados tendria que tener con un caballo asi.

Gracias
uno de mis caballos se kedo tuerto del ojo izdo kuando tenia 6 años... kuand le paso lo deje 1 mes o asi sin montar para q se adaptara y cuando lo volbvi a montar la gran sorpresa q me llebe fue q no tenia ninguna reccion nueva ni andaba cn la cabeza torcida ni nada.. y la verdad con respecto a los cuidados tiene los mismos q un kaballo kualkiera y lo suelto con los demas caballos en los prados y no se le nota nada con respeto a los otros y kizas sea el k mejor resultado m esta dando d todos los q tube as ta oy
Yo años antes montaba a un caballo tuerto, y bastante viejecito el pobre (falleció) pero había sido un máquina. De verdad, se llamaba hasta Famoso por que había salido en una película me parece :)
claro q si ...to tuve una yegua q se quedo tuerta :( y competia en raid como si nada
Si, ya lo creo.
Yo tenía uno, e incluso saltamos con el.
definitivamente que si se puede! tenle amor y paciencia.
La falta de un ojo no es problema para que el Caballo ejecute sus andares en forma correcta, incluso cuando uno va a comprar un Caballo hay que examinarlo muy bien de la vista ya que la ceguera de un ojo puede pasar inadvertida al mas conocedor, salvo que sea algo muy evidente. En las pruebas que se ejecutan en Colombia con El Caballo Criollo Colombiano, no esta permitido que entren a competencia los Caballos tuertos o que tengan un ojo de otro color como el comúnmente llamado ojo de plata. Por lo demás el Caballo faltándole un ojo se comporta muy bien.
La falta de un ojo no es problema para que el Caballo ejecute sus andares en forma correcta, incluso cuando uno va a comprar un Caballo hay que examinarlo muy bien de la vista ya que la ceguera de un ojo puede pasar inadvertida al mas conocedor, salvo que sea algo muy evidente. En las pruebas que se ejecutan en Colombia con El Caballo Criollo Colombiano, no esta permitido que entren a competencia los Caballos tuertos o que tengan un ojo de otro color como el comúnmente llamado ojo de plata. Por lo demás el Caballo faltándole un ojo se comporta muy bien.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2013   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio