Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

buenas a tod@s... definitivamente cambio mi preciosa yegua, el cambio es que no acabo de estar agusto con ella, y lo que tengo casi confirmado es un troton frances entero!!! es muy manso, esta bien montadito y hace los 4 años en junio. muy noble...yo tenia escuchado que los caballos enteros eran nerviosos y con mucho caracter...me gustaria que me asesorarais un poquito...gracias

Visitas: 70

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

los caballos enteros son mucho mas nerviosos que una yegua en general pero tambiem hay casos al reves tienes que tener en cuenta que es un potro de 4 años mientras no pille yeguas estara mas tranquilo lo malo es cuando cubre muchas yeguas luego para montarlo es mas peligrosillo yo te aconsejo que no cubra yeguas un saludo
Lo de adquirir un entero o semetal siempre es problematico ya que no puedes juntarlos con otros caballos o yeguas y para tnerlos metamente bien necesitan como animales gregarios estar con otros equinos (en cuadra o box es una equibocacion), lo mas comun para que este equilabrado en el caso que no quiras que crie y que se suele hacer es emparejarlo con mulas,
Por tu pregunta si sules ser mas vivos de caracter, pero es por que lo cometado por que de nogastarlos como semetal estan siempre solos y separados,
y cuando huelen a Yegua se ponen como motos

este finde cambiare todo el cerrado ya que estos bichos necestan un buen pastor...de momento el caballo no esta picado...y creo que va a seguir asi mucho tiempo. para la semana hare el cambio y haber que pasa cuando llegue a junto las otras yeguas. yo lo encuentro muy muy trankilo insisto que de momento. ademas si se vuelve un loco cabe la posibilidad de castrar(ya se no se debe pero es que el caballo vale muchisimo, es muy noble y va genial) bueno no doy mas la lata, ya os contare y pondre fotos.

un fuerte saludo y gracias

Miguel Villarroel Olano dijo:

Lo de adquirir un entero o semetal siempre es problematico ya que no puedes juntarlos con otros caballos o yeguas y para tnerlos metamente bien necesitan como animales gregarios estar con otros equinos (en cuadra o box es una equibocacion), lo mas comun para que este equilabrado en el caso que no quiras que crie y que se suele hacer es emparejarlo con mulas,
Por tu pregunta si sules ser mas vivos de caracter, pero es por que lo cometado por que de nogastarlos como semetal estan siempre solos y separados,
y cuando huelen a Yegua se ponen como motos

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio