Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

hola con cuantos años se debe dejar de montar un caballo?con cuantos años podemos decir que un caballo es viejo?espero vuestras respuestas un saludo tengo mucha curiocidad

Visitas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola...yo monte a mi viejo caballo hasta los superados 20 años...teniendo en cuenta que el caballo era poco montado y cuando lo hacia era solo por cortisimo tiempo, se cansaba mucho y empezaba a jadear....pero creo que segun el estado que tenga puede seguir siendo montado...
y a partir de los 20 ya se puede considerar un caballo viejo...si...
pablo hermoso estuvo rejoeado co un caballo tordo hasta los 19
Yo he conocido caballos de más de 20 compitiendo en salto.
Va a depender de la constitución del caballo y de la vida que haya llevado. Yo creo que uno mismo debería darse cuenta de cuando dejar de montar su caballo.
Lo que es una pena es cuando se dopa a un caballo mayor para que aguante en una competición, lamentablemente también lo he conocido.
Un saludo a todos.
ypo pienso q eso depende del caballo.. x ejemplo mis abuelos tenian una yegua con 25 años y la montabas y parecia q tenia 5 tenia mucha fuerza y no renkeaba nada xD.. y sin embargo teng visto en algunos sitios caballos cn 15 años q ya no podian cn el alma..
Depende la calidad de vida y cuidado que haya tenido tu caballo. Conocí a un caballo que tenia aproximadamente 30 anos, lo seguían usando para que se pasearan niños, sin embargo ya no para trabajo más duro. Puedes seguir montando a tu caballo el tiempo que te lo permita, siempre y cuando no comprometas su salud y no sufra de ningún dolor al hacer ciertas actividades. Ósea que este sano.
He conocido personas que adquieren caballos de 20 años en adelante para que sus niños aprendan a montar, he incluso participan en concursos de salto y eventos de poni club, pueden trabajar igual o mejor que un caballo joven, la ventaja es que tienen más experiencia. La desventaja es que tal vez requieran de cuidados especiales.
Yo conocí una Yegua de Paso Fino Colombiano, en un Criadero cerca a Cali, con 30 años criando un potro espectacular de quince días de nacido, la montaban muy poco, solo para calentarla y la Yeguita muy bien. Así que la longevidad del Caballo depende mucho del cuidado y alimentación que se le de. Un Buen padrón te puede preñar hasta los veinticinco años sin ningún problema.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio