Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Buenas tardes a todos. Os voy a contar un rollo a ver qué me aconsejáis.

Conan es un caballo de la yeguada Albeitar del que me enamoré hace unos años cando estudiaba en Zaragoza. Es un CDE de 1.72m de alzada, con orígenes de salto, alazán tostado con crin y cola pelirrojas (que no rubias) y un físico y una fuerza que tiran de espaldas.

En fin, que me vuelve loca. Y como me acuerdo de él con cierta frecuencia esta mañana buscando fotos suyas para un asunto de capas he descubierto que está en el catálogo de sementales de ANCADES de este año.

Sabido esto me estoy planteando cubrir a Mae con él. Para quienes no la conozcáis Mae es una yegua CDE con cruce mayoritariamente lusitano, 1.52m de alzada y capa perla y palomina. Y, para qué negarlo... mi ojito derecho. Ya ha tenido una potra de Vercors IV que en lo único que se parece a su madre es en el color, todo lo demás, hasta el carácter, es del padre.

Esta es la genealogía de Conan: http://212.34.138.143/~adancades/gene/p ... nerations=

Y en cuanto me pasen fotos del susodicho os las pondré a ver qué os parece.

En cuanto al precio: el dueño pide 600€ por 3 dosis de congelado y me falta el presupuesto del vet.

Objetivamente no “necesito” otro caballo para nada pero como lo castraron hace tiempo y sólo venden congelado me da miedo que se acabe y me quede con las ganas.

Con lo que sabéis del caballo, ¿os parece caro el semen? Y en cuanto a la idea, ¿os parece una estupidez y paso? ¿O me dejo llevar por el flechazo xD?

Etiquetas: Albeitar, Conan, Maeva, Uriel, alazán, cría, perla, salto

Visitas: 9

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se si lo que buscas es un potro con una determinada capa o con aptitudes para el salto (por los orígenes que comentas), supongo que lo segundo no, por las fotografías Mae no parece una yegua de salto.
Si buscas un caballo de salto te recomiendo comprar directamente un potro o un caballo que esté ya saltando.
Sí buscas una capa especial en un caballo con un buen físico (la madre lo tiene y dices que el padre también), y dispones no sólo de los 600€ (que quizás sea lo de menos) si no de un sitio a buen precio y tiempo para criar el potro yo sí que me animaría.
Si te sirve de consuelo yo me gasté también entre 600€ por cubrir mi yegua con un caballo de capa parecida a la de Mae pero que todos sus hijos salían appalossas (lo intenté sólo por la capa) y no se quedó preñada.
Un saludo
Jorge
Vaya, siento lo de la preñez de tu yegua. Yo intentaré que me aseguren la preñez, por pedir que no quede :D

Y como bien has dicho lo que busco no es un buen caballo de salto yo hago más bien el tonto, de montar en serio poco. Lo que busco es un caballo con físico, con capa y espero que con buen carácter. Pero es como que al tener buenos orígenes tengo la sensación de que no es tan absurdo el gasto ya que al menos, a una mala siempre podría vender el potro por más dinero.

La verdad, es que se trata simplemente de un flechazo. De mi yegua me quedé prendada cuando la conocí y al final me la compré y con este me pasó lo mismo pero es demasiado caro xD
¡Hola de nuevo! Al final me he decidido a cubrir, me vuelve loca ese caballo. Por el momento sólo tengo un par de fotos suyas, una cuando tenía unos 3 años en la que no sale muy favorecido y otra saltando hace unos años en la que no se le ve bien, bien pero valdrá para que os hagáis una idea.

Cuando tenga más fotos os las pondré.
Archivos adjuntos
¿Qué tal? Al final ¿Te has animado?
Sí, sí, ya tengo el semen y todo. Lo que pasa es que estoy de exámenes y no me quiero entretener en mover a la yegua y demás hasta que no acabe. Así que para dentro de una semana o dos me pondré con ello. Lo malo es que si la cubro ahora el año que viene parirá en plenos exámenes... no sé si esperarme y cubrirla a final de temporada para que para a finales de agosto-primeros de septiembre. Además así puedo moverla y montarla tranquilamente este verano y el verano que viene el potro está destetado y también tengo la yegua "libre" ¿Qué opináis? Supongo que lo malo de eso es el calor cuando nazca el potro y que me arriesgo a que si no se queda se me pase la época... no sé muy bien qué hacer.
Tengo otro par de fotos, me van llegando con cuentagotas y son casi iguales que las otras, pero algo es algo xD
Archivos adjuntos
No había visto las fotos de Conan, es precioso.
Hola Irsus,he estado leyendo y mirando las fotos de Conan.Normal que tomaras la decision,porque es un caballo hermoso de verdad,una belleza. Te deseo que todo te salga bien de corazón.
Un saludo desde Galicia.

irsus dijo:
Tengo otro par de fotos, me van llegando con cuentagotas y son casi iguales que las otras, pero algo es algo xD
Muchas gracias a todos. No la pude cubrir este verano así que lo intentaré a finales de agosto, primeros de septiembre. Ya os contaré qué tal va!
Hola de nuevo! Hace un montón que no entro por aquí así que me he pasado a contar noticias :D

Al final cubrí a Mae el septiembre pasado. Se quedó a la primera así que ya está de casi 9 meses. Tiene una panzota inmensa, a ver si un día de estos le hago unas fotos y os las pongo para que la veáis, está igual que una pelotilla. Me da miedo que salga igual de "enfermizo" que Moka pero espero que aquello fuera circunstancial y este sea un toro!

Un saludo!
Bienvenida de nuevo.

Que bien todo te saliera tan rápido.

A ver con que capa sale!

irsus dijo:
Hola de nuevo! Hace un montón que no entro por aquí así que me he pasado a contar noticias :D

Al final cubrí a Mae el septiembre pasado. Se quedó a la primera así que ya está de casi 9 meses. Tiene una panzota inmensa, a ver si un día de estos le hago unas fotos y os las pongo para que la veáis, está igual que una pelotilla. Me da miedo que salga igual de "enfermizo" que Moka pero espero que aquello fuera circunstancial y este sea un toro!

Un saludo!

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio