Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

mi yegua celina la compre sin saver que estaba preñada y por mucho que se lo dije me lo nego hace tres meses vino el vete y me dijo que estaba a punto que no saldria de ese mes ella estaba empesando la doma me mando a parar pero nada los meses an pasado y ella nada es super agobiante no saver la fecha justa de su cubricion-...

Etiquetas: elisabel

Visitas: 793

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola yo estaba en la duda dos si otros no yo opte por dejarla pues no savia que era peor y si en seis meses no se a puesto tampoco es normal yo le notaba las venas de debajo de la barriga muy inchadas y al final pario una potra preciosa

Napoleon Araujo dijo:
Estimados Amigos

Soy algo nuevo en la crianza de caballo PRE hace algunos dias compre una yegua de 3 años supuestamente preñada confirmado por palpacion a los 45 dias de servida, el dia de ayer cumplia 6 meses de estar supuestamente preñada ya que no ha presentado celo desde que servio, pedi a un veterinario local que la palpara, pero me dice que para el no esta preñada ya que no logra ubicar el feto ademas de que aparentemente tiene inflamado el ovario isquierdo como que estuviera ciclando. He leido alguno articulos que dicen que la palpacion no se usa despues de los 150 dias de preñez ya que el feto tiende a profundizarse y es imposible palparlo. Ahora estoy con dudas y no se que hacer ya que en la zona donde vivo es bien dificil hacer una ecografia y si le pongo un producto para inducir el celo y esta preñada voy a causarle un daño y si no lo esta siento que estoy perdiendo tiempo valioso. Si alguien me puede aconsejar al respecto seria de gran ayuda.

Slds
Una palpacion segura se puede hacer pasando el primer trimenste de gestación, por la formación del feto, si es antes el feto es muy pequeño para su detección. Las opciones para mi serian palpar, ultrasonido o esperar. Mucha suerte y no hay que desesperarse porque cuando es de parir, la cria es la que manda.
ola yo tengo una yegua k tiene 6 años i esta embarasada i le falta poco pero dicen k ya le sale leche de la ubre pero nada, no nace el potro aver si alguien me podria decir como se cuando esta a punto de parir o algo gracias

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio