Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

En España,no se si en todas las comunidades autonomicas,pero si en la andaluza,ultimamente exigen para poder transportar un caballo en un van además de poseer el correspondiente carnet de conducir y seguro del vehiculo y van estar en posesion del curso de bienestar animal que son 5 dias consecutivos  es decir 20 horas y previo pago de 120 euros.¿que opinan de esto?

Visitas: 756

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente, ojalá eso fuera obligatorio en todos los países, como la licencia para conducir.

Saludos!

Me parece bien que se exija cierta formación, pero creo que 20horas y 120€ es excesivo.

Ya nos contarás que te han enseñado en ese tiempo.

No me había fijado en lo del Van, pensaba que era para camiones y transporte público. Entonces me parece una pasada, una forma más de sacar dinero. Aunque el fondo sea bueno; evitar que animales se dediquen al transporte de animales.
jorge, por favor a ver si me sacas de dudas.esta tarde he hablado con un veterinario y me ha dicho que es obligatorio para trasportar mis caballos tener dicho curso.tambiem esta tarde he hablado x telefono con la persona que organiza el curso y tras varias preguntas me ha dicho que si no voy a alguna feria de ganado no es obligatorio.en que quedamos? feria yo entiendo a feria de ganado donde se compra-vende,pero el me dijo que a cualquier feria entiendase por tradición popular,o siempre que sea a menos de 50 km de mis instalaciones.enfin estoy hecho un lio,eso es como la norma de tener mas de cuatro caballos hay que darlo de alta como nucleo zootecnico con lo que conlleva en mi caso 1000 euros para el ayuntamiento,proyecto del veterinario creo que fueron 300 más el visado del colegio oficial de veterinarios no me acuerdo cuanto fué,más cuadra de aislamiento,estercolero impermeabilizado en forma de u,rampa de desinfeccion de vehiculos a la entradame alegro haberlo hecho pero soy el unico de la zona.para que quieren los ordenadores los de la OCA?

Juan Antonio Jiménez dijo:
Hola, decirte que tengo un amigo en San Martín de la Vega (Madrid) que se dedica al transporte de ganado. Tuvo que obtener tal acreditación (o parecida) para seguir con su oficio. No sé explicarte denominación. Me enteraré bien. Un saludo.-

Juan Antonio Jiménez dijo:
Hola, decirte que tengo un amigo en San Martín de la Vega (Madrid) que se dedica al transporte de ganado. Tuvo que obtener tal acreditación (o parecida) para seguir con su oficio. No sé explicarte denominación. Me enteraré bien. Un saludo.-
repito,no me dedico al transporte de caballos,solo para los mios.gracias juan antonio jimenez,es un tema que nos atañe a muchos aficionados
Yo, por lógica, entiendo que debería ser únicamente exigible al que se dedica al transporte público, es decir que tenga una tarjeta de transporte público para su camión. De todas formas intentaré enterarme, aunque estos días no voy a poder.
En la página web del Ministerio de Fomento he encontrado esta normativa: Real Decreto 1041/1997 de 27 de junio, por el que se establecen las normas relativas a la protección de los animales durante su transporte, http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/F28F3DBA-3334-4915-9E42-F6AA..., ya le echaré un vistazo. De primeras veo que la definición de transportista implica un transporte en nombre propio o de un tercero con fines comerciales, osea que lo que yo veo es que se trate de ganado para la venta, por eso te dicen lo de la feria, lo que no he llegado a ver es donde está la obligatoriedad de sacar una capacitación, lo miraré después de vacaciones y te digo algo.
Hay una normativa más actual: Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales y por el que se crea el Comité español de bienestar y protección de los animales de producción. http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=ibe....
Un tema muy interesante gracias por proponerlo, a ver si te digo algo pronto.
bueno,sigo hablando del dichoso curso de bienestar animal en andalucia.pago 120 euros como dije,acudo los  5 dias a clase,el tercer dia se presenta una inspectora,con muchas prisas y pidiendo dudas.le comento la mia,que era que no me dedicaba a transportar caballos de nadie y si realmente lo necesitaba aunque ya que habia pagado y acudido estos dias para lo que me quedaba estaba dispuesto a acabarlo.no supo contestarme,contestacion mia,entonces para que c...organiza un curso si no sabe de que va la cosa,enfin al dia siguiente otra clase,falta un alumno,el profesor me dice que firme por el,yo le digo que no falsifico ninguna firma,otro dilema.acaba el curso y nos dan un diplomilla de asistencia.llega el examen 16 preguntas ,se contestan a lapiz,pero los resultados nos lo dan dentro de 2 ó 3 meses.yo digo si me saco el carnet de conducir que es lo que vale,certificado de autoescuela de haber asistido a 20 horas de clase o el carnet de conducir? tanto  tie
tanto tiempo para corregir unas preguntas cuando en poco tiempo a los 10 que eramos se corrige con una plantilla en menos que se toma uno un café.bueno en resumen yo del curso me enteré como se transportaban ovejas,vacas,pollos,pero lo que me interesaba que era caballos  lo que menos se habló,ahora estoy con la duda si el diplomilla de asistencia al curso me vale para llevar mi caballo en mi van,si se puede hacer un examen a lapiz,si tengo que esperar ese tiempo a saberlo.no tengo inconveniente en decir el nombre de la inspectora perteneciente a la junta de Andalucia,una tal mª jose si no mal recuerdo,impartió las clases  el sr Reyes y la empresa que organizó Granaforma,se celebró en la sede de la confederación de empresarios granadinos.enfin esperando estoy,aunque me temo que si leen mi articulo me suspendan,después de tener todos los carnet de conducir y una dilatada vida con caballos acreditada .ya os contaré como acaba esto

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2013   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio