Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

En España,no se si en todas las comunidades autonomicas,pero si en la andaluza,ultimamente exigen para poder transportar un caballo en un van además de poseer el correspondiente carnet de conducir y seguro del vehiculo y van estar en posesion del curso de bienestar animal que son 5 dias consecutivos  es decir 20 horas y previo pago de 120 euros.¿que opinan de esto?

Visitas: 756

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que fuerte, ¿no? no lo saben ni ellos.

Yo todavía no he sido capaz de averiguarlo.

Yo creo que no lo necesitarías, pero bueno, por si acaso, pienso que has hecho bien. Aunque me parece un timo y una vergüenza que la propia administración no sepa darte una respuesta clara.

En principio tengo entendido que en Madrid el curso es necesario tanto para transporte de animales ajenos, como propios; Existe la posibilidad de hacerlo on-line y sin salir de casa.

En realidad el curso (en cuanto a caballos se refiere) no da mas información de la que dicta el sentido común, son muy fáciles tanto los presenciales como los online, aunque debes asegurarte de que el centro esté autorizado y tenga un convenio con la comunidad en la que lo haces para que te expidan la certificación oficial del curso.

No importa en que comunidad hagas el curso, te vale a nivel Europeo. Nosotros vivimos en Madrid y mi marido lo ha hecho en E-Scola (que es de Galicia), porque en madrid se apuntó en varios ayuntamientos y nunca nos llamaron...

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2013   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio