Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

un caballo de 16 años hispanoarabe puede hacer doma clasica bueno la verdad es k mi yegua nunca lo ha hecho me gustaria aprender doma clasica con ella pero la  verdad mis profesores dicen k esta vieja y ya no puede aprender nada y yo creo k si puede pork la puedo enseñar yo al menos k no sea doma clasica pro otras cosas si cm hacer el apoyo o echarse bn eso ya se hacerlo  y se lo podria enseñar a ella bueno lo de saltar a lo mejor se lo enseñare y ya lo hare yo encimma de ella ..pero para eso keda tiempo y muucho.he comprobado k confia mucho en mi y en otras personas le cuesta x eso me gustaria ser yo kien la enseñe a hacer cosas

Visitas: 49

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A esa edad aún están a tiempo de aprender lo que le enseñes! con doma clásica mejor que te enseñe alguien que sepa y viéndote montarla, que por aquí no se puede  enseñar... pero puede aprender de todo y más confiando tanto en tí :) si te digo del mio que con 17 años aún no paro de enseñarle de todo lo que se me ocurra..! suerte con tu yegua ;)

Hola, el problema está en la definición "doma clásica" esto es desde pruebas de alevines,hasta gran premio.alevines son transiciones simples,paso,trote,galope.gran premio transiciones dobles,cambios a un tiempo,passage,piaffe,e.t.c. yo pienso que a tu yegua le puedes enseñar a hacer algo de doma pero base,a gran premio dudo mucho que llegue,porque en gran premio se tardan años en poner los caballos y no todos llegan.

Te hago un símil por ejemplo con aprender a tocar la guitarra (para que todos lo entendamos)

la edad de tu yegua corresponde a unos 50 años en el ser humano. creo que con esta edad puedes aprender a tocar la guitarra,pero es muy dificil que llegues a tocar como Paco de Lucia,que seria gran premio.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio