Etiquetas:
Yo uso espuelas y nunca jamás he hecho sangrar a mi caballo. No le hacen daño, le hacen cosquillas, y las piernas y de la voz, se rie.....
Yo también las uso y tampoco , pero sí lo he visto, sobre todo con esas espuelas que tienen una ruedita.
Además no pasa nada por usarlas, sabiendo utlizarlas es incluso menos agresivo, ya que lo que arreglas con una leve presión con la espuela de otra forma necesitas a lo mejor dar una aparatosa patada.
La espuela es una ayuda más del jinete ...no es lo mismo utilizar la espuela que utilizar la pierna ...Muchas veces necesitas una reacción mayor del pié ...o un desplazamiento de las espaldas con mayor impulsión de los posteriores...o salir al galope con un buen remetimiento del posterior. Las espuelas son necesarias en un 99% de la doma ...Lo más importante es saber diferenciar cuando impulsas con la pierna y cuando estas mandado una mayor reacción con la espuela para no confundir al caballo. Hay caballos o yeguas que son poco flexibles y duros en una de las manos ....tienes que flexionarlos ...que rodeen tu pierna interior y suelten ...y se desplacen sin agarrarse en el contacto...Muchas veces necesitas un golpe de espuela porque ellos se resisten a ceder ...al final se dan cuenta que tienen que doblarse y que no les queda otra salida...el caballo sabra con el tiempo como debe flexionarse y después sólo necesitarás un pequeño roce de la espuela para que el caballo obedezca.
La espuela no sive de nada si no hay buena pierna y sensibilidad en las manos.
Hay espuelas que llevan una ruedas con puntas, éstas hacen más daño y puedes llegar a rajar la piel. Hay que tener mucho cuidado o forrarlas.
Espuelas Buenas o malas . Depende del jinete que las utiliza.
Tienes muchas razon en lo que dices pero yo no me referia eso me referia a cuando se permite usarlas y cuando no; porque usar espuelas es doma se considera daño fisico al caballo, lo lei en un libro que compre hace tiempo; al igual que el uso de la fusta.
Esperanza López dijo:La espuela es una ayuda más del jinete ...no es lo mismo utilizar la espuela que utilizar la pierna ...Muchas veces necesitas una reacción mayor del pié ...o un desplazamiento de las espaldas con mayor impulsión de los posteriores...o salir al galope con un buen remetimiento del posterior. Las espuelas son necesarias en un 99% de la doma ...Lo más importante es saber diferenciar cuando impulsas con la pierna y cuando estas mandado una mayor reacción con la espuela para no confundir al caballo. Hay caballos o yeguas que son poco flexibles y duros en una de las manos ....tienes que flexionarlos ...que rodeen tu pierna interior y suelten ...y se desplacen sin agarrarse en el contacto...Muchas veces necesitas un golpe de espuela porque ellos se resisten a ceder ...al final se dan cuenta que tienen que doblarse y que no les queda otra salida...el caballo sabra con el tiempo como debe flexionarse y después sólo necesitarás un pequeño roce de la espuela para que el caballo obedezca.
La espuela no sive de nada si no hay buena pierna y sensibilidad en las manos.
Hay espuelas que llevan una ruedas con puntas, éstas hacen más daño y puedes llegar a rajar la piel. Hay que tener mucho cuidado o forrarlas.
Espuelas Buenas o malas . Depende del jinete que las utiliza.
Esperanza ha respuesto muy bien tus dudas, solo añadir un pequeño detalle: Una pequeña gotita de sangre en los costados del caballo o cualquier otro lugar (una de las causas podría ser fruto del mal uso de las espuelas, un pellizco de la embocadura en el labio del caballo...) es motivo de eliminación del binomio en cualquier prueba de cualquier disciplina.
Nadie puede decir que usar espuelas "se consideran daño físico al caballo", al igual que con todo dependerá de la forma de usarlas.
Hay que tener mucho cuidado con lo que dicen los libros, lo que vemos en la tele... Hay que buscarle siempre la interpretación adecuada.
Saludos!!
generalmente se utilizan las espuelas en los jinetes nuevos ya que poseen menor fuerzas de piernas
sin embargo para poder hacer uso de ellas hay que ser un jinete avanzado y saber cuando utilizarlas, cuando no y los resultados de estas ( el caballo si no esta acostumbrado a las espuelas se puede disparar y el excesivo uso de estas puede dañarle la piel
Añadido por Paola Rodríguez Monagas
© 2012 Creado por Jorge Irazola.