Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Buenos días queridos amig@s. Tengo una consulta y me gustaría compartirla con vosotros. Por ocio y trabajo montó a caballo varios días a la semana, pero no recibí ninguna capacitación, solo con la tecnica ensayo error. Cuando hay que vaquear a los toros o vacas, el galope no es controlado, es al máximo que da el caballo. Entonces entendiendo el hecho de que no es en una pista, sino que es a campo abierto y que a la velocidad más alta la consulta es: ¿Que debo hacer para cuando disminuyo la velocidad de galope a trote, no tener la sensacion de que voy a salir volando? Cómo imagináis no es una bonita sensación.

Visitas: 34

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,nose si seguirás teniendo el mismo problema ya que pasó un tiempo luego de dicha publicación. 

 Para frenar es importante no tirar las riendas con las dos manos a la vez ya que el caballo se busca apoyar en el bocado provocando que se acelere más aún. Es mejor intercalar el jalar con una y otra mano sucesivamente. Si se sostienen las riendas con las dos manos, ir frenando suave pero firme(no de golpe).

Otro aspecto importante es la postura del propio cuerpo, al frenar,la persona se debe inclinar levemente para atrás acompañando la orden.

Para calmarlo se le puede hablar y acariciar para tranquilizar mientras va al galope o frenando.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2018   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio