tengo una duda, como se cuando hay que limarles las muelas a un caballo, ese filo que se crea en las muelas y que es molesto para el caballo, que sintomas presenta un caballo. gracias.
Para saber si debes limar las muelas habrá que tocarlas (¡no lo hagas sin un abrebocas!) y sentir en tus dedos si hay "crestas" que puedan molestar la oclusión. La posiblilidad de que un caballo adulto tenga crestas que precisen limado puede adivinarse si el caballo se duele al comer, o no come, e incluso por la presencia de granos enteros en el estiércol.
gracias Fernando, tambien me ha dicho mi profesora de Hipica, que si le paso los dedos por el exterior se puede notar un poco, ha comprado una yegua a un señor que la tenia atada a la pata y la esta cuidando, hemos podido ver la diferencia de esa boca mala y una boca buena. La veteriana viene a vacunarla y hacerle los dientes, desparasitar...No entiendo como la gente puede ser tan cruel, si no pueden con este estupendo ejemplares como los caballo,que los venda, pero a tiempo, no esperar a que este en lo huesos.
gracias otra vez.
Permalink Responder para Raquel el septiembre 27, 2009 a las 5:57pm
Hola,yo te sugeriría que una vez al año le revises la boca,para quedarte tranquilo ya que se volverán a formar las puntas(filos) de las muelas con el tiempo,de esta manera el limado no es tan agresivo y engorroso y evitas posibles molestias y lesiones en la boca.Saludos.