Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

socorro tengo un PRE de 16 meses precioso y muy bueno pero.... muerde muerde y muerde, primero lo intente sin pegarle ya que soy anti pegar a los animales, despues con premios cuando no mordia, despues dandole pellizcos en el cuello, despues la palmada en el cuello, despues un NO y un golpe fuerte a una puerta metalica despues con el NO y dejandolo solo... y el muerde muerde que hago por favor estoy desesperada gracias, por cierto el animal es super noble y obediente y muerde en pla juego no con mala leche pero lo hace desde los 8 meses que lo compre. que hagooooooo

Visitas: 30

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Silvia,yo también tengo una P.R.E. de 16 meses.Briza hace lo mismo que tu potro y leyendo sobre este tema aqui en el foro,me va funcionando muy bien lo del pellizco en el cuello y al mismo tiempo un NO.
Como bien dices por el tuyo,Briza lo hace jugando,pero no puede ser,antes solo utilizaba el NO y un golpecito en la nariz pero nada.Ya veo que tu has probado de todo.Espero que alguien esperto te conteste.Sino busca en el foro una conversacion que pone "mi potro muerde jugando,pero muerde" o algo asi si no me equivoco.Voy a mirar para decirte fijo donde está esa conversación.Un saludo
Aqui estoy de nuevo,mira entra en el foro "Comportamiento y doma del caballo" y ahi encontraras una conversación de porque muerde un caballo,escribelo ahi y verás como te responden.
Un saludo y espero te sirva de algo
muchas gracias voy a ver que me dicen

Maria dijo:
Aqui estoy de nuevo,mira entra en el foro "Comportamiento y doma del caballo" y ahi encontraras una conversación de porque muerde un caballo,escribelo ahi y verás como te responden.
Un saludo y espero te sirva de algo
Bueno silvia esto de morder para ellos es normal en algunos caballos , para mi es una forma de demostrar algo como puede ser cariño o porque le molesta algo es raro de explicar o quisas tiene cosquillas entonces se deberia sacarselas , como seria sacarselas muy sencillo mucho manoseo por todo su cuerpo ,por debajo de las verijas , por debajo de patas y manos , por el osico y cabeza por todos lados y mucho retos demostrando quien manda e imponer la autoridad . El tema de la azucar y la zanahoria no sirve . Fijate quisas te de resultado . Saludos
Hola,yo opino que los potrillos muerden como una "práctica" para lograr el liderazgo en la manada,ahora es un juego,pero se puede complicar sino demostrás ser la "líder indiscutible".No sé en que condiciones lo tenés,come mucha ración?Cuánta es su actividad física diaria?Quizás lo que necesita es más desgaste de energías,siempre acorde a su desarrollo físico,llevarlo de tiro con otro caballo,al trote,sería una buena forma de ejercitarlo,además eso estimula su crecimiento,lo importante es no pasarse y no trabajarlo en areas de reducidas dimensiones.Yo creo que morder de manera permanente es un síntoma de otro problema,aburrimiento(sobre todo en animales muy inteligentes),exceso de energías,etc.Espero que te sirva lo que te digo.Suerte.
hola, yo tengo algun potro y unos muerden y otros no, de los que muerden yo le hecho la culpa a que se les dan golosinas cuando hacen algo bien, siempre estan buuscandola y si no encuentran la golosina muerden. puede ser una idea

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio