Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola soy nuevo en este foro, el motivo de mi consulta es que tengo una yegua pura raza española que la crié desde pequeña a la mano, pero siempre ha tenído  muy mal genio, comencé pronto a darla cuerda y cuándo tenía dos años la comencé a montar en una parcela cerrada, la potra iva bien no hacía ningún extraño, algunas veces se paraba pero la cambiaba de mano hasta que la hacía andar.

Un día se me ocurrió irme solo por fuera de mi parcela, la potra iva bien hasta que llegó a un arroyuelo muy pequeño, pero ella se empeñó en no pasarlo, yo la intenté obligar pero al final ella me pudo y tuve que  dejarla por imposible.

Otro día me fui con unos vecinos que también montan a caballo, la potra iva divinamente detrás de los caballos hasta llegar a un arroyo que no quería cruzar, allí la atamos un ramal y la hicimos cruzar con un caballo delante y otro detrás, hasta aquí todo bien.Salí algún día más con mis vecinos y sin problemas, nada más que en los arroyos.

Como mis vecinos no están siempre dispuestos ha hecharme una mano, un día me fuí solo, la potra salió bien pero cuándo habíamos andado cómo dos kilómetros se empezó a negar a andar, yo la forcé como otras veces pero esta vez ella comenzó a ponerse de manos, primero levemente y luego hasta quedar completamente en vertical, conseguí volver para casa sin bajarme, pero en una de las veces que se levantó me dió un cabezazo en la nariz yo seguí aguantando a vida o muerte. A partir de este momento la potra que ahora ya tiene cuatro años cada vez que la monto da dos trancos y se me levanta, no soy capaz de controlarla ya la he cogído miedo por que ha sido una lucha entre los dos ella a intentar tirarme y yo a intentar que no se me levantara pero no he sido capaz de corregirla, ya no sé qué hacer, haber si me podeis recomendar algún truco para quitarla este vicio, yo el truco del huevo ya lo he usado, la he puesto una martingala, pero me da igua.

Esperando vuestras sugerencias os mando un saludo.

Juan Antonio.

Sa

Visitas: 8246

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Has empezado a montarla demasiado pronto,y aun no estaba formada,asi que ALOMEJOR cuando sea mayor tendra la cruz mas pronunciada,quedara "ensillada".Vamos al grano.

Si no quiere pasar por los arroyos,bajate,cojela de las riendas pie a tierra,y hazla pasar.De este modo ella se dara cuenta de que levantandose solo consigue que te bajes y la obligues aun más a pasar.

LO MEJOR Q PUEDES HACER ES ENTREGARLA AALGUIEN Q NO PERMITA Q ELLA TOME EL CONTROL NO SE TRATA DE AGUANTAR SOBRE ELLA SE TRATA DE ENSEÑARLE Y EL HECHO DE Q ELLA HAGA Q TE DEVUELVAS YA ES UN CONTROL SOBRE TI POCO A POCO VA A PERDER TODO TU DOMINIO PRIMERO GANA SU CONFIANZA NUEVAMENTE ENTRE LAS OREJAS LOS CABALLOS TIENEN UN NERVIO EL CUAL HACE Q AL TRABAJARLO CORRECTAMENTE ELIMINEN LA PARADA DE MANOS PERO BUSCA APOYO PROFECIONAL Y APRENDE CON EL A TRABAJAR CON ESTE TIPO DE DEFENSAS

Gracias Alexis, parece ser que de momento no se ha vuelto ha levantar de manos, la llevé a un domador profesional durante dos meses y la ha quitado ese vicio simplemente petiendo unas riendas con gomas a la cincha bien bajas cuándo la montaba. De todas maneras llevas razón que poco a poco te va pudiendo y vas cogiendo miedo lo que te va limitando para poder seguir el entrenamiento.

Me puedes comentar en  qué parte de la oreja está ese nevio que comentas.

Saludos.

Responder a debate

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio