Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

En alguna ocasión me ha ocurrido que en plena competición de salto me he despisatado y me he olvidado del recorrido, de cual es el siguiente obstáculo. Yo lo achaco a los nervios, sabéis algún truco.

En una prueba de doma tiene que ser aún peor.

Etiquetas: Salto, olvidar, perderse, recorrido

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A veces son los nervios, pero otras es simplemente que tras un salto el jinete tarda en reincorporarse, o se queda pensando en el salto que acaba de dar, si lo ha derribado o no..., y pasa de largo el siguiente salto, o sin pasarlo ya no le da tiempo a encararlo como es debido. En el salto es MUY IMPORTANTE que cuando estemos en el aire, antes de que el caballo empiece a descender, miremos ya el siguiente salto, esto hará que nos reicorporemos inmediatamente, que sigamos la trazada correcta, y que no nos perdamos. En ese momento ya hemos saltado el obstáculo y no debemos pensar en si lo hemos hecho mal o bien, porque ya no lo podemos solucionar, así que hay que pensar en el siguiente.

Fijaros en la siguiente foto el jinete, en pleno salto, está mirando ligeramente a su derecha, que es donde está el siguiente salto del recorrido.

Hola Buenas yo he competido en varias competiciones y te aseguro que al principio me costo mucho aprenderme los recoridos como es debido. El truco que te ha dicho Jorge es muy efectivo y ademas sirve para trasar bien la trayectoria para que cojas correctamente el obstaculo. Yo suelo hacer lo siguiente depediendo del tiempo que tenga ago tres veces el recorrido a pie. En la primera solo los miro de reojo asi contando uno dos tres etc, en el segundo lo miro con mas detalle fijandome en los colores de cada uno y digo bueno el 1 es el de la Bandera de España osea el rojo y amarillo, el segundo es de el cortes ingles es decir aquel ver y asi susesibamente y en el tercero me lo camino bien bien es decir me fijo en donde puedo recortar y etc. Despues de hacer esto lo miro de lejos desde arriba y compruebo si me lo se. Otra cosa que me resultaba efectiva era que cuando terminaba de calentar el caballo me ponia arriba esperando mi turno biendo a las otros como lo asin y me iba quedando con la copla y me ayudaba a memorisar. No se si te abra servido de ayuda ya que explicando son un poco rara jejeje y no se si me abras entendido. Mucha suerte y ANIMO ¡¡
Me ha pasado de estar saltando un obstaculo y mirar hacia todos lados y no encontrar el siguiente...A esta situacion la resuelvo utilizando un aprendizaje q mi profesor me ha dado... si salto un obstaculo a mano derecha salgo a mano izquierda y viceversa... Pero no siempre en los recorridos es asi.. lo resuelvo mirando posibles planos... veo como puedo adoptar un plano correcto para no tirar el obstaculo...Un metodo para no olvidarme el recorrido es memorizar por colores..caada obstaculo tiene un color diferente y se me hace mucho mas facil aprenderme el recorrido..llevo 8 años concursando y haciendo lo mismo pues los reultados son buenos...
Es cierto..pro no se debe mirar el obstaculo mientras se esta en el aire si este esta al dar una vuelta en u..xq inconscientemente nuestras manos se van hacia atras y nos quedamos colgados de las riendas provocando el derribo del obstaculo...

Jorge Irazola dijo:
A veces son los nervios, pero otras es simplemente que tras un salto el jinete tarda en reincorporarse, o se queda pensando en el salto que acaba de dar, si lo ha derribado o no..., y pasa de largo el siguiente salto, o sin pasarlo ya no le da tiempo a encararlo como es debido. En el salto es MUY IMPORTANTE que cuando estemos en el aire, antes de que el caballo empiece a descender, miremos ya el siguiente salto, esto hará que nos reicorporemos inmediatamente, que sigamos la trazada correcta, y que no nos perdamos. En ese momento ya hemos saltado el obstáculo y no debemos pensar en si lo hemos hecho mal o bien, porque ya no lo podemos solucionar, así que hay que pensar en el siguiente.
Fijaros en la siguiente foto el jinete, en pleno salto, está mirando ligeramente a su derecha, que es donde está el siguiente salto del recorrido.

A mi siempre me funciona aprendemelo por los colores y si no patrocinadores, es decir, 1 El obstaculo de Nissan, 2 El obstaculo de audi, 3 El obstaculo de Fan Grupe y etc

Maria Rosa Hernandez Medina dijo:
A mi siempre me funciona aprendemelo por los colores y si no patrocinadores, es decir, 1 El obstaculo de Nissan, 2 El obstaculo de audi, 3 El obstaculo de Fan Grupe y etc

¡A mí también me sirve mucho eso! Me aprendo obstáculos por colores y patrocinadores. Es lo que hago muy a menudo. Pero algo importante es siempre ir viendo donde tu siguiente salto va a ser. Aunque tengas vuelta en "U", claro no te vas a torcer tod@, pero voltear levemente hacia donde debes dirigirte es un buen habito. También es muy probable que tu caballo caiga a la mano correcta después del salto con esa leve inclinación de tu cuerpo. Ve tambien en la web ejercicios de relajacion! a mi me sirven mucho para calmar los nervios.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio