Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

ACABO DE RECIBIR UN CABALLO MUY FUERTE Y MUY MANSO MEZTIZO DE CUARTO DE MILLA CON ARABE MUY MANSO EL CUAL YA HA PASADO PR VARIAS MANOS SIN HABER PODIDO SUJETARLO ESTE CABALLO NO TIENE PROBLEMAS HACIA LOS LADOS PUES CRUZA MUY BIEN Y LO HAN TRABAJADO CON DISTINTOS APARATOS ENTRE ELLOS COMO EL EASYSTOP NO TIENE LOS ASIENTOS DAÑADOS ES MAS LOS TIENE EN MUY BUEN ESTADO PERO SE VA MUY FUERTE NOHACE BRINCOS AL FRENAR SOLO METE FUERZA Y SE CUELGA EN EL BOCADO

ESPERO IDEAS  DE GENTE Q YA HALLA ALCANZADO LOGROS EFECTIVOS EN ESTO

Visitas: 1056

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches Alexis, estos son problemas dificiles de solucionar, pero hay que intentarlo. Puede que todo sea producto del dolor que le ocasionan los hierros ó bocados que le han puesto y que aun le ponen.

Yo te aconsejaria, que usaras una cabezada sin hierro, que empezaras una nueva doma con este tipo de cabezada, primero en un sitio cerrado, donde lo puedas dominar, mucha paciencia, acostumbrarlo a vuestra voz, que se pare casi sin tener que tirar de las bridas, muchas caricias y paciencia.

En el blog, hay un articulo de un gran caballista, Jose Manuel Sales "El Cura", que escribio, que se titula:Los caballos "CALIENTES" como pararlos.

Yo he practicado esta técnica y funciona perfectamente, con solo mover los dedos y elevarle la cara.

Pero ahora, sin hierro, y sin dolor en la boca del caballo creo que funciona mejor.

Yo estoy domando una yegua árabe de cuatro años, la llevo sin hierros ni en boca ni patas, en solo dos meses, ya salgo solo al campo, con esta cabezada, en mi blog, dedicado a la Resistencia Ecuestre, puedes ver fotos de la yegua y de la cabezada.

Tambien os pongo el enlace donde podeis ver todo los tipos de cabezadas sin hierros, aunque en ella no esté la que yo uso, que fue un regalo de un amigo y esta hecha de cuerdas con nudos. Va perfectamente y se puede intentar el trabajar a este caballo sin dolor en la boca. Por probar no pasa nada.

Este es el enlace de las cabezadas:Bitless Bridle & Barefoot in Spain.

Este es el manual:Manual de Bitless Bridle.

Este el enlace de mi blog, por si quieres consultar los avances con esta cabezada y muchos más articulos sobre caballos y de Resistencia Ecuestre:EL RAID

Saludos de Gabriel y ya me contarás ni   se te solucionaron los problemas.

Gabriel Gamiz Gomez dijo:

Buenas noches Alexis, estos son problemas dificiles de solucionar, pero hay que intentarlo. Puede que todo sea producto del dolor que le ocasionan los hierros ó bocados que le han puesto y que aun le ponen.

Yo te aconsejaria, que usaras una cabezada sin hierro, que empezaras una nueva doma con este tipo de cabezada, primero en un sitio cerrado, donde lo puedas dominar, mucha paciencia, acostumbrarlo a vuestra voz, que se pare casi sin tener que tirar de las bridas, muchas caricias y paciencia.

En el blog, hay un articulo de un gran caballista, Jose Manuel Sales "El Cura", que escribio, que se titula:Los caballos "CALIENTES" como pararlos.

Yo he practicado esta técnica y funciona perfectamente, con solo mover los dedos y elevarle la cara.

Pero ahora, sin hierro, y sin dolor en la boca del caballo creo que funciona mejor.

Yo estoy domando una yegua árabe de cuatro años, la llevo sin hierros ni en boca ni patas, en solo dos meses, ya salgo solo al campo, con esta cabezada, en mi blog, dedicado a la Resistencia Ecuestre, puedes ver fotos de la yegua y de la cabezada.

Tambien os pongo el enlace donde podeis ver todo los tipos de cabezadas sin hierros, aunque en ella no esté la que yo uso, que fue un regalo de un amigo y esta hecha de cuerdas con nudos. Va perfectamente y se puede intentar el trabajar a este caballo sin dolor en la boca. Por probar no pasa nada.

Este es el enlace de las cabezadas:Bitless Bridle & Barefoot in Spain.

Este es el manual:Manual de Bitless Bridle.

Este el enlace de mi blog, por si quieres consultar los avances con esta cabezada y muchos más articulos sobre caballos y de Resistencia Ecuestre:EL RAID

Saludos de Gabriel y ya me contarás ni   se te solucionaron los problemas.

AMIGO GABRIEL MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS CONCEJOS LO Q PASA Q AL RECIBIRLO LOTRABAJE DESDE CERO CON UN ZAL SUAVE DESDE EL SUELO LO QUEBRE HACIA LOS LADOS  LO ACOSTE EN EL SUELO DE AMBOS LADOS INCREMENTE EL COZAL PERO ESTE SE VA RECUERDA Q YA HA PASADO LAMENTABLEMENTE POR MUCHAS MANOS TAMPOCO SOY AMIGO DE HUMILLAR A UN ANIMAL POR MEDIO DEL DOLOR SU TEMPERAMENTO ES MUY DOCIL PERO SE CUELGA EN LOS BOCADOS Y SE VA CON LOS BOZALES PERO VOY A VER LO Q ME RECONNDASTE Y ASI APRENDER ALGO MAS

Responder a debate

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio