Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

¿Puede ser perjudicial las protecciones en las patas?

Cuándo es necesario ponerle a un caballo las protecciones? puede ser perjudicial en algún caso? le he comprado a mi caballo protecciones para las manos, pero me han comentado que no siempre es bueno, y no sé en que puede resultar dañino, alguien me puede ayudar, gracias un saludo para todos los amantes de este precioso animal.

Visitas: 1

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no creo que puedan hacer ningún daño, más bien lo contrario protegen al caballo. Yo utilizo protecciones de neopreno y cierres de velcro, por lo que son muy suaves y en ningún caso lastiman al caballo. Con las vendas sí hay que tener más cuidado, ya que si se aprietan demasiado sí se puede causar una lesión, tamién podría ser que unos protectores de cuero con hebillas metálicas y que no estuvieran engrasados provoquen alguna rozadura.

Las protecciones se utilizan principalmente para evitar golpes con las propias herraduras del caballo. La herradura no es algo natural, y si moverse el caballo roza el casco con la caña puede dañarse. Por supuesto hay caballos con mayor tendencia que otros a golpearse. Este es el principal motivo aunque también protegen en el salto cuando el caballo golpea la barra (algunos modelos de protectores, no todos), y a veces en el salto se busca lo contrario, el el caballo se haga daño para que no toque.

En conclusión yo, con un caballo herrado, recomiendo siempre utilizar protectores, unos protectores suaves y en buen estado, tanto en las manos como en los pies. Los que te he comentado; de neopreno y velcro, son muy suaves, se sujetan bien, se lavan bien y son los más baratos.
Como veo que eres de Huelva, te recomiendo protectores de este tipo que encontrarás en Decathlon por entre 10 y 15€ el par.

Un saludo
Gracias por vuestros consejos, creo que se las voy a poner, este fin de semana probaré y ya os contaré, gracias un saludo.

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio