Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Ahora no tengo este problema, pero sí lo tuve con un caballo Silla Francés. Puede ser algo serio ya que puede hacer una avería a alguien.

Visitas: 10819

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ruben dijo:

hola, tengo un burro que me han regalado, el animal tiene seis años y es muuuyyy agresivo, se te tira, pones las patas delanteras encima tuyo e intenta morderte, pero no lo hace jugando, me gustaria saber que puedo hacer para evitar esta conducta gracias de antemano  

hola yo creo que cuando intente morderte hace lo que haces para que no te muerda , cuando no te muerda hacele cariño  

¿Está entero? Si no piensas dedicarlo a la cría te sugiero que lo castres. Esto, junto con un adecuado manejo con la cabezada de cuadra y el ramal, puede mejorar notablemente este comportamiento.

ruben dijo:

hola, tengo un burro que me han regalado, el animal tiene seis años y es muuuyyy agresivo, se te tira, pones las patas delanteras encima tuyo e intenta morderte, pero no lo hace jugando, me gustaria saber que puedo hacer para evitar esta conducta gracias de antemano

Archivos adjuntos

hola a todos;

bueno, la pregunta yo creo que era por métodos para reconducir el comportamiento de un caballo mordedor y no tanto las razones de por qué muerde.

mi potro es joven, huérfano y de 16 meses, por supuesto entero. vive con dos potrancas de la misma edad y condición. con la llegada del nervio de macho ha empezado a juguetear con mordisqueos, a mí más fuertes (sin llegar a ser duros) que a mí mujer, que siempre lo ha mimado más... el ojito derecho.

hemos intentado ponerle el codo, no hacerle caso, no tocarlo, no mirarlo, ignorarlo, hacer resonar un palo cerca, palmada en los ollares, no rotundo e incluso el gesto de cocear... el tipo sigue jugando y si ve que con nosotros no, con las potras sí y vuelta a empezar.

se os ocurren otros métodos? darle pimienta en la boca cada vez que lo haga? separarlo de las potras? buscarle un caballo mayor que le enseñe?

gracias

hola a todos la verdad es q no tengo nada de experiencia con caballos hace un año me regalaron una yegua ella ahora ya tiene 1 año 10 meses la tengo en un corral bastante grande la verdad es q no puedo ir todos los dias con ella pero cuando voy intento acariciarla o cepillarla la verdad es q cada q la cepillo esta super tranquila pero en cuanto siente mi mano o algun tipo de contacto me rechaza y muerde me pueden aconsejar q hacer para q no muerda y se deje consentir??? gracias

Hola amigos amantes de los caballos
Tengo un potro de 14 meses (Barrabás) super consentido y muy tranquilo, y me acabo de conseguir una potranca de 2 años (aun no la bautizo, llamémosla por su color: Morita), el problema es que la Morita muerde al Barrabás cada que puede y este por más que huye, está no lo deja de perseguir hasta que entro yo a separarlos.
Así que decidí ponerlos en corrales contiguos y solo tengo un comedero, al que tienen acceso ambos animales uno a cada lado de la cerca, pues ahi le sigue dando sus mordiscos
¿Qué hago?
gracias
por cierto soy nuevo teniendo estos maravillosos animales

GENERALMENTE CUANDO ME LLEGA UN CABALLO Q TENGA ESA  CARACTERISTICAS DE MORDELON LO Q HAGO ES ESTUDIAR SU TIPO DE MANERA AL HACERLO SI ES POR JUEGO POR  DEFENSA O POR DOMINIO DE SU TERRITORIO LUEGO PROCDO A AMARRARLO BIEN CORTO PARA Q M PERMITA MASAJEAR SUS ENCIAS LIBERANDO UNA SUSTANCIA LLAMADA ENDOLFINA EL CUAL LO RELAJA ASI MISMO TRABAJO EN TODO SU CUERPO DESCOSQUILLANDO Y POCO A POCO REPITO CON EL CABALLO MAS SUELTO HASTA HACERLO EN CUALQUIER SITIO SIN ESTAR AMARRADO ESTO ME DA MUCHA CONFIANZA HACIA EL Y A EL HACIA MI

Yo tengo ese problema deje de ver un tiempo a mi caballo era muy docil pero de un tiempo para aca q volvi cada q estoy con el me jala la ropa o me quiere pelliscar y cuando le quiero poner la rienda hace lo mismo si le doy la espalda me jala y corre la verdad es q aveces. me da miedo q me lastime y mejor me alejo lo quiero mucho pero si me asusta

Lo que puedes hacer que lo vi en un video es meterle un palo en l aboca incomodarlo tambien la hakima y pasarsela para que se sienta incomo todos los dias .. espero que te sirva

Responder a debate

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio