Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

cada vez que intento salir yo solo la yegua va hacia atras quiero decir que se da la vuelta y vuelve para el establo y no hay manera.....es que no le gusta o simplemente intenta hacere lo que ella quiere??? debo dejarla que vuelva o le tengo que usar fusta en plan aviso?????

Visitas: 126

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Viva la NO VIOLENCIA!
lo que le pasa a tu yegua es que no está segura contigo, al no verse segura, vuelve a su refugio "la cuadra". Solo es cuestión de que refuerzes su confianza en ti, poco a poco, ella debe saber que tomas el mando, que puede ir tranquila contigo y que serás tu quien tomará las decisiones, en resumen, tomarás el liderazgo. La confianza es primordial para los caballos, sobre todo si sales sola con ella y no en grupo. Mi consejo es que salgas a principio en grupo, con otros jinetes, si no es posible o cuando prefieras hacerlo sola, si debes obligarla a continuar, no le permitas que vuelva a su cuadra, ya que si la dejas , le estás dando la razón...yo jamás he usado una fusta, normalmente basta un ligero toque con los talones, lo importante es que tu caballo respete tu decisión y que tu consigas convencerla para que si confie en ti, a las malas, si no quiere de ninguna manera salir, yo optaría para bajarme y llevarla de las riendas, caminado, despues de haber caminado un rato, puedes volver a la cuadra o puedes subirte aunque sea solo unos minutos, lo importante es que sea TU decisión y que ella la acepte.
Suerte y paciencia!!!!
Hola Adri, yo te iba a dar mi opinion sobre que le revisases la parte fisica.. si la montura le hace daño, si a la yegua le ha visto la boca algun veterinario en busca de puntas en la dentadura que le haga daño con el filete o el bocado, si los cascos estan recortados adecuadamente.. pero si dices que unicamente ocurre cuando intentas salir solo con ella los consejos que te han dejado son perfectos todos.. todos, menos los de jesus.. Adri, muestrate firme con la yegua, que no quiere decir agresivo y hazte su lider para que vaya contenta donde tu quieras ir.. Un saludo!!

... ufff, ¿pero que estoy leyendo???... se necesita de re-educación... pero entre los humanos... espero que el maltrato desaparezca para siempre.

Jesus dijo:

Eso me pasó a mi, que no se te ocurra dejarla volver, si la dejas volver hará lo que ella quiera y se resabiará, coge la fusta, y si no va, coge un palo. A mi me pasaba que no queria ir, cogi un palo y de todo, ¿tienes fuerza? lo mejor es darle un buen puñetazo en la zona de los riñones
Hola Adri, no se que paso con el comentario que te deje que aparece en blanco.. en el te decia que te iba a pedir que le reisaras a la yegua la parte fisica.. si la montura le hace daño, que le hicieras revisar la dentadura por un veterinario por si tiene puntas y le hace daño el filete o el bocado, si tiene recortados los cascos adecuadamente... pero si dices que te pasa unicamente cuando quieres salir sin compañia cada uno de los consejos que te han dado los demas miembres de Mundo Ecuestre.. menos los de jesus... me parecen muy acertados.. Un saludo, hasta pronto!

Violeta tiene razón: a ver si nos vamos re-educando que ya esta bien no?? Yo también me uno al deseo de que el maltrato termine de una vez.

Violeta Manole dijo:

... ufff, ¿pero que estoy leyendo???... se necesita de re-educación... pero entre los humanos... espero que el maltrato desaparezca para siempre.

Jesus dijo:

Eso me pasó a mi, que no se te ocurra dejarla volver, si la dejas volver hará lo que ella quiera y se resabiará, coge la fusta, y si no va, coge un palo. A mi me pasaba que no queria ir, cogi un palo y de todo, ¿tienes fuerza? lo mejor es darle un buen puñetazo en la zona de los riñones

Hola! Con el castigo y violencia solo lograras que la yegua sea aun mas insegura contigo y lograras de seguro que nunca se confíe en ti y probablemente hará que quieres pero solo por que te tiene miedo y al dolor que le causas. Causándoles dolor muchos caballos se quiebran y hacen lo que quiere el jinete, pero el castigo y dolor es el mejor método para producir un caballo (o yegua o potro) mañoso, reacio, desconfiado, inseguro y peligroso, un animal en que jamas se puede uno confiar y no puede bajar nunca la guardia, ademas lograras tener un caballo infeliz y esclavizado....  

Lo mas recomendable es tirar a la basura todo tipo de fustas, chicotes, acicates, cadenas y frenos castigadores, bajar de la montura, armarte de conocimiento y paciencia y dedicarte unas semanas a ejercicios a pie de tierra para reforzar tu liderazgo a través de construir confianza y respeto y lograr que la yegua ponga su atención en tí. Recomiendo el método de manejo natural, que se basa en la conducta natural de caballo, checa Parelli, Monty Roberts, Eric Bravo, Chico Ramirez, y demás expertos. Otro tip es revisar si la montura esta bien y no causa presión o lastimaduras.

saludos

Anna

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras...

MAR ENRIQUEZ dijo:

Violeta tiene razón: a ver si nos vamos re-educando que ya esta bien no?? Yo también me uno al deseo de que el maltrato termine de una vez.

Violeta Manole dijo:

Jesus dijo:

Estoy de acuerdo con Emilio, creo que puede ser un problema de confianza. Me parece fundamental establecer un vínculo de confianza con tu caballo para que confíe en ti porque les sometemos a situaciones para las que no están "diseñados". Ten en cuenta que en estado salvaje es una presa y todos sus comportamientos están enfocados a la huida y la supervivencia. Conocer esto es importante ya que la mayoría de problemas de comportamiento derivan de este concepto.

Te recomiendo que leas algo sobre etología equina, es interesante, vas a aprender mucho de tu caballo y seguro que te ayudará a solucionar muchos problemas!!!

Y de MALTRATO físico pasa, es mejor convencer que someter. No creo que sea buena idea que tu caballo te tenga miedo, porque a la larga te la puede liar, creo que es mejor que confíe en ti, que seas su líder de la manada. Sí, como César Millán, ¿has visto su programa alguna vez? ¿cuántos problemas son de los perros y cuántos de los propietarios que no saben que hacen las cosas mal? Piensa sobre ello porque con los caballos pasa lo mismo...

Un saludo,

www.horsevet.es

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.