Etiquetas:
Permalink Responder para Jose Antonio Santos el febrero 19, 2011 a las 9:04am ... ufff, ¿pero que estoy leyendo???... se necesita de re-educación... pero entre los humanos... espero que el maltrato desaparezca para siempre.
Jesus dijo:
Eso me pasó a mi, que no se te ocurra dejarla volver, si la dejas volver hará lo que ella quiera y se resabiará, coge la fusta, y si no va, coge un palo. A mi me pasaba que no queria ir, cogi un palo y de todo, ¿tienes fuerza? lo mejor es darle un buen puñetazo en la zona de los riñones
Permalink Responder para Jose Antonio Santos el febrero 20, 2011 a las 9:19am
Permalink Responder para MAR ENRIQUEZ el febrero 21, 2011 a las 9:46pm Violeta tiene razón: a ver si nos vamos re-educando que ya esta bien no?? Yo también me uno al deseo de que el maltrato termine de una vez.
Violeta Manole dijo:
... ufff, ¿pero que estoy leyendo???... se necesita de re-educación... pero entre los humanos... espero que el maltrato desaparezca para siempre.
Jesus dijo:Eso me pasó a mi, que no se te ocurra dejarla volver, si la dejas volver hará lo que ella quiera y se resabiará, coge la fusta, y si no va, coge un palo. A mi me pasaba que no queria ir, cogi un palo y de todo, ¿tienes fuerza? lo mejor es darle un buen puñetazo en la zona de los riñones
Hola! Con el castigo y violencia solo lograras que la yegua sea aun mas insegura contigo y lograras de seguro que nunca se confíe en ti y probablemente hará que quieres pero solo por que te tiene miedo y al dolor que le causas. Causándoles dolor muchos caballos se quiebran y hacen lo que quiere el jinete, pero el castigo y dolor es el mejor método para producir un caballo (o yegua o potro) mañoso, reacio, desconfiado, inseguro y peligroso, un animal en que jamas se puede uno confiar y no puede bajar nunca la guardia, ademas lograras tener un caballo infeliz y esclavizado....
Lo mas recomendable es tirar a la basura todo tipo de fustas, chicotes, acicates, cadenas y frenos castigadores, bajar de la montura, armarte de conocimiento y paciencia y dedicarte unas semanas a ejercicios a pie de tierra para reforzar tu liderazgo a través de construir confianza y respeto y lograr que la yegua ponga su atención en tí. Recomiendo el método de manejo natural, que se basa en la conducta natural de caballo, checa Parelli, Monty Roberts, Eric Bravo, Chico Ramirez, y demás expertos. Otro tip es revisar si la montura esta bien y no causa presión o lastimaduras.
saludos
Anna
Permalink Responder para Veronica Atienza el noviembre 22, 2011 a las 4:21pm Estoy totalmente de acuerdo con vosotras...
MAR ENRIQUEZ dijo:
Violeta tiene razón: a ver si nos vamos re-educando que ya esta bien no?? Yo también me uno al deseo de que el maltrato termine de una vez.
Violeta Manole dijo:... ufff, ¿pero que estoy leyendo???... se necesita de re-educación... pero entre los humanos... espero que el maltrato desaparezca para siempre.
Jesus dijo:Eso me pasó a mi, que no se te ocurra dejarla volver, si la dejas volver hará lo que ella quiera y se resabiará, coge la fusta, y si no va, coge un palo. A mi me pasaba que no queria ir, cogi un palo y de todo, ¿tienes fuerza? lo mejor es darle un buen puñetazo en la zona de los riñones
Estoy de acuerdo con Emilio, creo que puede ser un problema de confianza. Me parece fundamental establecer un vínculo de confianza con tu caballo para que confíe en ti porque les sometemos a situaciones para las que no están "diseñados". Ten en cuenta que en estado salvaje es una presa y todos sus comportamientos están enfocados a la huida y la supervivencia. Conocer esto es importante ya que la mayoría de problemas de comportamiento derivan de este concepto.
Te recomiendo que leas algo sobre etología equina, es interesante, vas a aprender mucho de tu caballo y seguro que te ayudará a solucionar muchos problemas!!!
Y de MALTRATO físico pasa, es mejor convencer que someter. No creo que sea buena idea que tu caballo te tenga miedo, porque a la larga te la puede liar, creo que es mejor que confíe en ti, que seas su líder de la manada. Sí, como César Millán, ¿has visto su programa alguna vez? ¿cuántos problemas son de los perros y cuántos de los propietarios que no saben que hacen las cosas mal? Piensa sobre ello porque con los caballos pasa lo mismo...
Un saludo,
© 2012 Creado por Jorge Irazola.