Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

sandra barolo

¿que opinan del sacrificio de caballos para consumo humano?

No es un tema agradable, pero a veces nos ocurren cosas en esta vida cerca de los caballos que nos hacen refleccionar acerca de cuánto los amamos y si estamos dispuestos a considerarlos como seres que tienen derecho a la vida, más allá de las conveniencias humanas.

Etiquetas: consumo

Visitas: 207

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Sandra!

Soy totalmente contra ese sacrificio...Lo encuentro triste, y violento...Pienso que con las miles de posibilidades y opciones que nosotros seres humanos tenemos para alimentarnos, es realmente cruel .... Y creo que no hay excusas, y en ese sentido ninguna razon para sacrificar estos bellos animales....

Saludos,

Gardenia H.
Que opinan del sacrificio de vacas, cerdos, borregos, pollos....en China gatos y perros....para el consumo humano???
Solo hay una solución congruente....estar en contra de cualquier sacrificio animal para el consumo alimenticio del humano....
El Maestro de Krishnamurti, éste último un gran filosofo y guru indio, le dice que el error mas grande del humano es creer que necesita carne para sobrevivir( documentado en el libro de Krishnamurti: A los pies del Maestro).
Un saludo de México....
Estoy en desacuerdo a la manera cruel y hostill en la que sacrifican los animales por eso no los como.la leche si me la tomo dependiendo de donde venga en muchas lecherias las maltratan en otras no.En el caso de los caballos me entristece mas aun.
Totalmente de acuerdo con Edith. El problema es que nos cuesta más asimilarlo cuando se trata de animales con los que tenemos un contacto tan directo, como perros o caballos.
Veo coherente la posición de Kevin que según nos dice es vegetariano.
En mi caso reconozco que como carne, aunque nunca de caballo, perro o gato.
Un dato curioso; en Europa uno de los países que más consume carne de caballo es Francia, que a la vez es una potencia mundial en cria y deportes ecuestres.
Un saludo a todos.
El tema de alimentación es uno de los temas más álgidos y problemáticos.
Si todos nos hiciéramos vegetariano no alcanzaría la producción de alimentos de vegetales y semillas para cubrir las necesidades de la población. Por otro lado necesitamos del aporte de proteínas animal. Tomemos el ejemplo de la India donde la vaca sagrada, se debe a que es un cebú hembra posesión de una familia adinerada, que gracias a sus condiciones genéticas puede soportar el forraje que le ofrece el lugar y produce la leche de la cual se hace el famoso requesón. Por eso solo se la sacrifica en ofrenda religiosa y no es molestada ni sacrificada por su carne. Lo que vale es lo que produce de leche y de esta manera alimenta a la familia y servidumbre de toda una casa.
En USA se esta teniendo muy en cuenta el tema del bienestar animal, para los animales de rodeo y antes del sacrificio. En la Argentina cuesta pero hay veterinarios que están luchando sobre este tema.
Una pequeña réplica a la Dra. Graciela.... el humano no necesita a fuerza proteinas animal sino solo necesita proteinas, que pueden ser vegetal....si eso seri verdad, los serios vegetarianos murieran mas pronto y enfermaran mas....justamente lo contrario es la realidad...un estudio en Inglaterra y seguramente otros comprobaron que los vegetarianos sufren menos de enfermedades cancerosas y quien sabe si tienen una mejor esperanza de vida....no conozco estudios sobre eso.
Ultimamente se habla mucho sobre el aumento del bioxido de carbono a causa de las heces de tanto animal que se cria en granjas ya que su alimentación ya no se basa en forrajes naturales.
No importa que tipo de animal se sacrifica....la manera de hacerlo tan cruel como en todavia la mayoria de los paises me hace desistir de comer carne.....
Esta bien Edith, que hayas decidido ser vegetariana, pero recordemos que un infante necesita para su desarrollo (especialmente su Sistema Nervioso Central) una dieta equilibrada. El hombre es omnívoro, y los primeros homínidos fueron cazadores recolectores. Además con todo respeto, los estudios que se hacen en un país no son del todo útiles para otros, ya que no comemos los mismos alimentos. Por ejemplo en Inglaterra consumen el chocolate sin ningún agregado, como también ocurre en Bélgica. Ellos tienen un problema de adicción al chocolate por la teobromina que contiene. En cambio en la Argentina el chocolate que se consume en forma masiva tiene otros agregados que disuelven dicho estimulante. Esto trae aparejado que en las investigaciones muchas veces no esta contemplado otros parámetros.
Esto no quiere decir que este de acuerdo con el sacrificio de animales para el consumo sino que es un tema muy complicado. En lo personal jamás criaría un animal para comerlo después. Pero prefiero quedarme con aquella imagen de los aborígenes donde antes de la caza se hacia un ritual para pedir a la madre naturaleza permiso y disculpas por la muerte de los animales cazados.
G racias a todos por las opiniones, y estoy en todo de acuerdo con aquellos que no consumen ningún tipo de
animal, teniendo en cuenta que sería un comportamiento ético coherente si no se está de acuerdo con el sacrificio masivo de animales.
Con respecto a lo que dice Graciela, que no alcanzarían los vegetales y semillas, yo no estaría tan segura, porque si consideramos la cantidad de pastura (en animales criados a campo) o de concentrados (por ej. en los
feed lots) que se necesitan para alimentar a los animales destinados a alimentación humana, además de las superficies utilizadas, podríamos pensar que si reeplazamos estas superficies por cultivos para consumo humano, tal vez se alimentaría a una mayor cantidad de población (siempre y cuando la repartija sea equitativa)
Les propuse este tema porque yo soy argentina y hace un año y medio me robaron mis dos yegüas Ayesú y Melusa, y desde ese entonces vengo enterándome de las atrocidades que hacen en mi país (y en otros también)
con los animales. Argentina es el primer exportador mundial de carne de caballo. No se crian, en gral., animales para faena y tampoco se consume (aunque se usa en forma encubierta en algunos embutidos y en las hamburguesas y en carnicerías poco controladas). Entonces como no alcanza para cubrir las cuotas requeridas por los frigoríficos, se recurre al robo de caballos. En cada ciudad hay bandas organizadas que utilizan a menores de edad para robar los animales aprovechando su inimputabilidad ante la ley; luego son entregados a acopiadores que mandan al matadero todo tipo de caballos. Esto está amparado por funcionarios corruptos que amparan a los delincuentes y les facilitan documentación para la entrega de los animales a los frigoríficos.
Estos se amparan en que reciben animales que cumplen con los requisitos legales y no saben cual es su procedencia: esta todo "LEGAL".
Lo cierto es que la mayoría de esos animales son robados, muchos criados como mascotas (como las mías que nacieron en mi casa) y van a parar a las mesas de los consumidores de carne de caballo de la C.E.E.....
En noviembre del 2009, robaron 7 yegüas de salto y 3 caballos criollos puros de Mar del Plata, mi ciudad;
el dueño logró recuperarlos despues de una carrera contra reloj, en un frigorífico en Rio Negro (en la localidad de Chimpay). No querian entregarles los animales porque estaban "legales" gracias a las autoridades corruptas que manejan el negocio... Por suerte finalmente se las entregaron, con tres marcas a fuego nuevas (entre ellas la F en el anca de Faena) las colas depiladas (porque venden las cerdas) y las orejas agujereadas por las caravanas; además se tuvo que hacer cargo del flete de regreso... 2 caballos que habian viajado con el conjunto no pudieron salvarse porque el dueño no llegó a tiempo con la denuncia y fueron sacrificados... esto pasa a diario y las autoridades no se ocupan del asunto porque participan del "negocio", empezando por la policía misma. Este frigorífico se llama SOLEMAR ALIMENTARIA S.A. es de capital italiano y exportan hasta la bosta...
Dicen tener los mayores estádares de calidad; pero lo cierto es que allí van a parar todo tipo de animales porque los controles no existen
Disculpen la perorata.... pero es que este tema me tiene muy indignada porque el que tiene un caballo vive
torturado por la idea de que en cualquier momento te los roban (porque cortan los alambres y se meten en tu casa) y no los ves más... Así vivimos hoy en día en la Argentina del saqueo...
Gracias y un abrazo a todos
ADHIERO!!!! EDITH

Edith Gross Naschert dijo:
Que opinan del sacrificio de vacas, cerdos, borregos, pollos....en China gatos y perros....para el consumo humano???
Solo hay una solución congruente....estar en contra de cualquier sacrificio animal para el consumo alimenticio del humano....
El Maestro de Krishnamurti, éste último un gran filosofo y guru indio, le dice que el error mas grande del humano es creer que necesita carne para sobrevivir( documentado en el libro de Krishnamurti: A los pies del Maestro).
Un saludo de México....
Por eso quería intervenir en esta conversación informática Sandra, porque me parece que son dos temas separados. Uno la faena con fines alimenticios el otro el legal que es el cuatrerismo y la corrupción.
Parecería que van juntos porque desgarran el alma pero si se separan la lucha estaría más encausada.
En lo legal como hay derecho de propiedad sobre el animal, marca y papeles que lo acreditan – como un auto -, y sobre el mismo se comete robo, fraude y venta ilegal, todos los dueños perjudicados se deberían unir para ver como se puede entablar una demanda por la falta de controles que los hay pero brillan por su ausencia.
Se hacen piquetes por varias cosas injustas, y esta sería una de ellas, robo a la propiedad. Tendría que haber más publicidad sobre este tema en televisión. Tal vez esa sería la punta de protesta para comenzar con los cambios.
Estimada Sandra...en verdad es terrible lo que platicas y no quiero ni saber del sufrimiento del caballo.....estoy de acuerdo que en este tema se estan mezclando en realidad 3 temas: 1. sacrificar caballos para consumo humano aún aceptando sacrificio de otros animales, 2. la cuestión legal especificamente como un problema en Argentina, 3. la nutrición vegetariana por convicción.
Por ser de enorme interes para muchas personas como demuestran las contestaciones talvez sería bueno separarlos.
Para la estimada Dra. Graciela.....conozco muchas personas que en su vida desde que nacieron han probado proteina animal y puedo asegurar que son personas absolutamente saludables. Yo personalmente no crecí con alimentación vegetariana y la he adoptado despues de haber tenido un pequeño rancho con una gran cantidad de diversos animales. Ya que soy incapaz de matar un animal mientras que no se trate de un insecto venenoso, tomé una decisión congruente, ya que a mi personalmente no me parece congruente de no poder hacerlo, pero ir al super y comprar un gran filete de res. Tu mención de los rituales de los pueblos indigenas que por cierto ya se han perdido en México me parecen correctos y seguro....si no encontrara una hierbita, pero se me cruzara un conejito por ahí y tuviera muriendome de hambre, ni hablar....este conejito sería mio!
Que seamos omnivoros es cierto ya que nuestro intestino es así.....pero parece que mucha gente no es omnivora sino carnivora!!! Un cálido saludo en estos dias frios tambien aqui en México.....
en mi región es común que se carnee potros para consumo, es una costumbre muy arraigada entre los aborigenes del lugar, que le encuentran algo especial a la carne, y que a mi realmente no me agrada pero la he comido de hambre,conosco casos de gente que ha desmontado y a las dos horas estaba cuereando un caballo. a simple vista parecen unos animales pero hay que entenderlos, lo que no me banco realmente es el maltrato o que se los consuma en vida como veo que pasa con los cartoneros de grandes ciudades que por suerte aca en patagonia no se ve, entiendo al que tiene que sacrificar a un caballo por hambre o necesidad. pero no comparto que los grandes frigorificos paguen mucho por nuestros viejos caballos para exportarlos de aqui a Europa, (es comun que en las grandes estancias se junten equipos enteros de caballos ya viejos y se los coman en europa por lo bien que los pagan, y no creo que sea la forma de agradecerles por todo lo que han hecho como animales de trabajo en estancias)

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio