Etiquetas: consumo
Permalink Responder para Kevin L.Cruz Cuadrado el enero 7, 2010 a las 6:28pm
Permalink Responder para Jorge Irazola el enero 7, 2010 a las 9:11pm
Permalink Responder para Dra Graciela Berrastro el enero 7, 2010 a las 9:48pm
Permalink Responder para Dra Graciela Berrastro el enero 8, 2010 a las 1:51am
Permalink Responder para sandra barolo el enero 8, 2010 a las 4:39am
Permalink Responder para sandra barolo el enero 8, 2010 a las 4:51am Que opinan del sacrificio de vacas, cerdos, borregos, pollos....en China gatos y perros....para el consumo humano???
Solo hay una solución congruente....estar en contra de cualquier sacrificio animal para el consumo alimenticio del humano....
El Maestro de Krishnamurti, éste último un gran filosofo y guru indio, le dice que el error mas grande del humano es creer que necesita carne para sobrevivir( documentado en el libro de Krishnamurti: A los pies del Maestro).
Un saludo de México....
Permalink Responder para Dra Graciela Berrastro el enero 8, 2010 a las 6:25am
Permalink Responder para martin el enero 10, 2010 a las 2:56am
Permalink Responder para sandra barolo el enero 10, 2010 a las 4:38am en mi región es común que se carnee potros para consumo, es una costumbre muy arraigada entre los aborigenes del lugar, que le encuentran algo especial a la carne, y que a mi realmente no me agrada pero la he comido de hambre,conosco casos de gente que ha desmontado y a las dos horas estaba cuereando un caballo. a simple vista parecen unos animales pero hay que entenderlos, lo que no me banco realmente es el maltrato o que se los consuma en vida como veo que pasa con los cartoneros de grandes ciudades que por suerte aca en patagonia no se ve, entiendo al que tiene que sacrificar a un caballo por hambre o necesidad. pero no comparto que los grandes frigorificos paguen mucho por nuestros viejos caballos para exportarlos de aqui a Europa, (es comun que en las grandes estancias se junten equipos enteros de caballos ya viejos y se los coman en europa por lo bien que los pagan, y no creo que sea la forma de agradecerles por todo lo que han hecho como animales de trabajo en estancias)
Permalink Responder para Dra Graciela Berrastro el enero 10, 2010 a las 5:39pm
Permalink Responder para sandra barolo el enero 12, 2010 a las 6:09am Esta tan interesante las situaciones que denuncian, que me puse ha leer algo sobre lo legal, y me di cuenta que para la solución del problema tendría que haber un organismo no gubernamental con abogados que puedan modificar e impulsar nuevas estrategias.
Lo digo porque el tema esta en una situación demasiado dispersa.
Estuve leyendo “por arriba” la ley de abigeato o cuatrerismo por internet, y me di cuanta que solo contempla la pena de acuerdo a la cantidad de animales robados o la forma de robo, etc.
Pero creo que de lo que estamos hablando es la falta de control:
1 – la falta de control en los papeles de propiedad a la entrada del frigorífico, sumado a la falta de control del camión jaula en las rutas, por la policía. (1º medida para limitar de alguna manera el robo de nuestros caballos mascota)
2 – y el decreto de la edad de matanza que debe ser derogado.
Para mi este es un tema, que por estar disperso en distintas entidades por resoluciones u ordenanza o los títulos que puedan existir, es aprovechado para beneficio de los delincuentes.
El otro tema es la tracción a sangre, que depende dentro de la ley de otros controles con otros nombres.
© 2012 Creado por Jorge Irazola.