Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

¿que opinan del sacrificio de caballos para consumo humano?

No es un tema agradable, pero a veces nos ocurren cosas en esta vida cerca de los caballos que nos hacen refleccionar acerca de cuánto los amamos y si estamos dispuestos a considerarlos como seres que tienen derecho a la vida, más allá de las conveniencias humanas.

Etiquetas: consumo

Visitas: 470

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si bien no es el tema del debate,creo que esta relacionado...maltrato animal!
Vean esta denuncia,hayq ue hacer algo para ayudar a evitar estas situaciones a los pobres cabalos cartoneros! Hayq ue conseguir se cumpla la ley que dice que esta prohibida la traccion a sangre!
VIERNES 8 DE ENERO DE 2010
DENUNCIA. En La Plata las Aberraciones de los Cartoneros No Tienen Fin

"Éstas son las fotos del potrillo maltratado que se desvaneció en el centro de la ciudad de La Plata. Un caballo puede tirar de un carro o ser montado recién cuando cumple los 4 años y éste tenía apenas 8-9 meses y además estaba deshidratado y famélico."
Valeria
Seguir diciendo que los cartoneros necesitan de estos animales para mantener a sus familias es avergonzar nuestra inteligencia. Que tiren ellos mismos de sus carros!
Archivos adjuntos
Claudia M. Rusconi dijo:
Si bien no es el tema del debate,creo que esta relacionado...maltrato animal!
Vean esta denuncia,hayq ue hacer algo para ayudar a evitar estas situaciones a los pobres cabalos cartoneros! Hayq ue conseguir se cumpla la ley que dice que esta prohibida la traccion a sangre!
VIERNES 8 DE ENERO DE 2010
DENUNCIA. En La Plata las Aberraciones de los Cartoneros No Tienen Fin

"Éstas son las fotos del potrillo maltratado que se desvaneció en el centro de la ciudad de La Plata. Un caballo puede tirar de un carro o ser montado recién cuando cumple los 4 años y éste tenía apenas 8-9 meses y además estaba deshidratado y famélico."
Valeria
Seguir diciendo que los cartoneros necesitan de estos animales para mantener a sus familias es avergonzar nuestra inteligencia. Que tiren ellos mismos de sus carros!
dra berrastro realmente no entiendo que necesidad hay de desvirtuar la verdad.... yo no voy a entrar en ninguna clase de debate personal con nadie porque realmente no me interesa. pero basta de mentir y confundir a la gente, por favor!!! somos gente grande. yo la informacion que manejo la he obtenido de gente mas que confiable, responsable y respetable. les recomiendo el libro "veganismo" de la sra ANA MARIA ABOGLIO y "proteinas vegetales" de la sra CRISTINE BOURGOIN. estas exelentes mujeres escritoras explican todo tal cual es y son personas que se han dedicado con total profesionalidad a informar y despertar conciencias.
saluda atte
MARINA MORIONES

Dra Graciela Berrastro dijo:
Quisiera aclarar que la deforestación se hace para la siembra, porque el cultivo es el que compite con las plantas autóctonas.
El grano se vende para la alimentación humana y el resto de la planta, llamado rastrojo se utiliza para la alimentación del ganado. Se levanta el grano y el rastrojo queda para los animales.
Con respecto a la leche; una vez nacido el ternero se lo deja tomar el calostro y a los cuatro días de nacido se los separa de las madres para mandarlos a la “guachera” (los terneros s convierten en guachos – sin padres -)
La leche va para consumo humano y a los terneros se los alimenta con una leche en polvo, producto de los restos que quedan en las usinas después del pasteurizado.
Es de menor calidad que la leche pero suficiente para mantener el desarrollo del ternero hasta que empiece a ingerir pasto.
El frigorífico paga por kilo res en ganchera.
La elección de los animales para el frigorífico son las vacas que no quedan preñadas en 2º servicio.
La comida del ganado depende del suelo y clima.
Si los pastos son duros se usa herefort o ¾ de cebú, etc, etc.
En Corrientes los terneros del ganado de carne deben ser vendidos, no terminan su crianza con la madre, porque se mueren debido al clima. Lo mismo ocurre con los gatos y el clima del Delta. Se enferman y mueren.
La contaminación del aire se debe a las ciudades. En las grandes ciudades no se puede ver el cielo estrellado debido ala polución, en cambio en el campo se ve claramente las estrellas.
Espero que esta información les haya servido.
Si su actitud no era la de ofender, a mi me a ofendido en toda regla. Reconozco que no soy la que más sabe del tema ni mucho menos solo daba mi opinión acerca del tema ¿Y qué me encuentro? que no puedo dar mi opinión porque enseguida saltan los cometarios pero bueno ya sé que tengo que hacer para la próxima ves no comentar es lo mejor que uno puede hacer.

marina moriones dijo:
yo realmente estoy convencida de que opinar sobre un tema sin conocimiento es una ofensa para los que si saben......soy vegetariana hace mas de diez años y el 90% de mis amigos tambien lo son. algunos hace mas años y otros son mas nuevitos en esta forma de vivir respetando a nuestros compañeros de vida (los animales). y soy totalmente sana e inclusive mas que varios omnivoros y carnivoros humanos. respeto a los que no son vegetarianos pero no admito juztificaciones para calmar la conciencia de los que con su consumo mantienen este infernal negocio de muerte. se que suena fuerte pero las unicas razones reales por las que se sacrifican animales a diario en el mundo, es para satisfacer el paladar de los consumidores y los bolsillos de los que viven de esto. varios se ofenden con la sugerencia pero es la realidad nos piden que cuidemos el agua que usemos bolsas ecologicas etc etc, estoy totalmente de acuerdo!!!! pero pongamos las cartas sobre la mesa.... que pasa con las millones de hectareas deforestadas para la cria intensiva de ganado para consumo humano??? que pasa con los millones de litros de agua destinados a la mantencion de estos animales??? que pasa con las toneladas de bosta los cuales emiten gases a nuestra atmosfera???? que pasa con las millones de hectareas deforestadas para sembrar grano para la alimentacion de este ganado? saben que con la cantidad de grano que se genera para mantener el ganado se puede terminar con la hambruna del mundo????? lean , investiguen, saquen conclusiones.....y depues opinen y tomen sus decisiones a conciencia!!!! y a parte del tema ecologico esta la etica....los humanos creemos que los animales estan aqui solo para satisfacer nuestros caprichos y necesidades. pero eso no es asi ellos tienen sus propios intereses naturales que priorizar....no les parece? el especismo es otra forma de discriminacion como el machismo , el racismo, etc, etc....... solo escusas para sacar provecho del mas debil......realmente no escribo todo esto para generar conflicto mi actitud es totalmente pasiva y compasiva con la vida y mis semejantes, pero la injusticia y las opiniones que generan mas ignorancia de la que ya hay me molesta....si hiero la sensibilidad de alguien pido disculpas por anticipado. pero recuerden que para los animales todos los dias en el mundo hay un gran holocausto y para los animales todos los humanos somos nazis....
saludo atte
marina

Maria Rosa Hernandez Medina dijo:
Yo estoy totalmente en desacuerdo con sacrifcio de cualquier animal para consumo humano. Que mas da el animal que sea. Todos tiene derecho a la vida. Reconosco que como carne. Me gustaria hacerme vegetariana pero a mi edad no es bueno. Segun el medico a esta edad debo comer de todo estoy en epoca de cresimiento. Tambein es verdad que todos los humanos TODOS debemos comer de todo. Sin grasa animal no podemos sobrevibir, aunque no sea necesariamente comer carne para obternet esta grasa, la leche de vaca tiene grasa animal y es lo que suelen hacer los vegetarianos. Aun asi respeto tanto la opinion de vegetarianos y onivoros o de aquellos que solo se alimentan de carne. Pero pienso que abria que replantearse seriamene la forma en la que se sacrifican estos animales. De una forma totalmente indigna, maltratados, malamente alimentados, en condiciones penosas .... . Una cosa es matar por necesidad y otra por gusto. Pero la verdad yo pienso qeu estos animales podrian ser sacrificados de otra forma. Y la verdad sacrificar un Caballo para comer .... si no hubiese fruta, leche, pan, queso verduras y cereales o cualquier otra cosa lo entendiria. Pero asi no logro entendelo.
Yo soy un amante de los animales, pero tambien creo en que muchos animales estan aqui para alimentarnos, y si piensan que los hmanos somos crueles por comernoslos, observen a la nauraleza, y es mucho mas cruel; asi es la vida. La unica diferencia es que nosotros podemos tomar esas decisiones a traves del razonamiento. En cuanto a los vegetarianos, mis respetos, pero tambien deben de respetar a los que comemos carne, a veces como que se les olvida que la planta tambien es un ser vivo que siente, la unica diferencia es que no lo demuestra como un pollo o vaca. En nosotros esta el que tengan una muerte indolora y con respeto. Yo adoro de entre todos los animales a los caballos, y no los comería, pero siempre voy a respetar las culturas y las costumbres de los demas paises. Desgraciadamente México es uno de los mayores exportadores de carne de caballo, y ni siquiera o consumimos aqui; creo que el primer paso es crear una cultura de apreciacion a los animales y de crianza, asi se respetaran mas.
Estoy totalmente de acuerdo en sacrificarlos, en china matan gatos y perros, australia matan canguros, españa mata vacas y pollos y francia caballos. La carne de caballo es mucho mas sabrosa que la de vaca. No entiendo porque no quieren comerlo. Yo mismo he comido carne de uno de mis caballos
Amiga Sandra: Yo estoy en contra del maltrato animal y con el perdón de ustedes y sin el ánimo de ofender a nadie, Argentina es uno de los países donde mas Maltrato a Caballos hay, debido al tipo de competencias que hacen con los Caballos como las famosas "Pialadas" en las que caballos que sufren una lesión grave inmediatamente lo sacrifican y se comen la carne, también están los carreros y cartoneros que sobrecargan estos vehículos de tracción animal y lo mas irónico es que estos son los Caballos que mas van a terminar su existencia en los mataderos. Acá en Colombia los llamamos carretilleros o zorreros y ya el Gobierno Nacional ha sacado un Decreto mediante el cual prohíbe el uso de todo tipo de vehículo de tracción animal en las ciudades con mas de 250 mil habitantes, esperamos esto se cumpla. Ahora bien, en cuanto al maltrato de Caballos en Argentina lo digo por que he visto videos sumamente crueles en este sentido en los que puedes apreciar hasta donde llega el salvajismo del hombre. Ahora bien, en cuanto al consumo de carne de Caballo en Colombia está totalmente prohibido, tanto para consumo interno como para la exportación. Sandra te recomiendo busques en el Facebook el perfil de AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS, esta es una Fundación Argentina, en la que puedes ver todo lo que se está cometiendo con el Caballo y, la excelente labor que este grupo de personas están adelantando para ayudar y salvar los Caballos Maltratados, Saludos...
Hola,

1º) Podemos vivir sanos y fuertes siguiendo una alimentación 100% vegetariana.
2º) Los animales no-humanos no han nacido para servirnos sino para disfrutar de sus propias vidas. Los animales no-humanos también tienen emociones y sentimientos, no quieren que se maltraten sus vidas.
3º) Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, el veganismo aparece no como una opción sino como un deber moral. Discriminar moralmente a los animales no-humanos sólo por el hecho de no pertenecer a nuestra especie animal homo sapiens es una discriminación arbitraria conocida como especismo, en analogía al racismo, al sexismo, etc.

Deportistas 100% vegetarianos

Saludos,
David.
David Buenas noches, muy interesante tu apunte sobre la alimentación 100% vegetariana, es para tenerlo muy en cuenta. Yo personalmente nunca me había preocupado sobre este tipo de alimentación, pero creo que el momento ha llegado y trataré de ponerlo en practica, Muchas gracias a ti y a todos los que han tratado el tema de la Alimentación Vegetariana en este foro.

Jesus dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en sacrificarlos, en china matan gatos y perros, australia matan canguros, españa mata vacas y pollos y francia caballos. La carne de caballo es mucho mas sabrosa que la de vaca. No entiendo porque no quieren comerlo. Yo mismo he comido carne de uno de mis caballos

Jesús...qué responderte?

Al menos eres honesto. Dices que te comiste a tu caballo? Debes haber sufrido mucha necesidad para hacerlo...

Pero tal vez algun día descubras que no es necesario ni indispensable comer la carne de nadie y, por el contrario a lo que nos hacen creer, puede llegar a ser más sano...

Pero...comerte a tu caballo...ni con todo el hambre podría hacerlo

jorge ivan guerrero arango dijo:
Amiga Sandra: Yo estoy en contra del maltrato animal y con el perdón de ustedes y sin el ánimo de ofender a nadie, Argentina es uno de los países donde mas Maltrato a Caballos hay, debido al tipo de competencias que hacen con los Caballos como las famosas "Pialadas" en las que caballos que sufren una lesión grave inmediatamente lo sacrifican y se comen la carne, también están los carreros y cartoneros que sobrecargan estos vehículos de tracción animal y lo mas irónico es que estos son los Caballos que mas van a terminar su existencia en los mataderos. Acá en Colombia los llamamos carretilleros o zorreros y ya el Gobierno Nacional ha sacado un Decreto mediante el cual prohíbe el uso de todo tipo de vehículo de tracción animal en las ciudades con mas de 250 mil habitantes, esperamos esto se cumpla. Ahora bien, en cuanto al maltrato de Caballos en Argentina lo digo por que he visto videos sumamente crueles en este sentido en los que puedes apreciar hasta donde llega el salvajismo del hombre. Ahora bien, en cuanto al consumo de carne de Caballo en Colombia está totalmente prohibido, tanto para consumo interno como para la exportación. Sandra te recomiendo busques en el Facebook el perfil de AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS, esta es una Fundación Argentina, en la que puedes ver todo lo que se está cometiendo con el Caballo y, la excelente labor que este grupo de personas están adelantando para ayudar y salvar los Caballos Maltratados, Saludos...

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2013   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio