Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

monto una yegua k tiene la mania de morder cuando le ajustas la cincha .la verdad es k llevo un año cn ella es encantadora y dulce conmigo ppero a la hora de ajustar la cincha me muerde  le he tratad cn varios metodos cm darle un codazo o un puntapie pero nadaa llevo un año y nada k se le quita

Visitas: 70

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Mariana, seguramente tu caballo no es el unico que muerde cuando se aprieta la cincha. Normalmente es aprendido porque cuando le pusieron la silla las primeras veces le apretaron demasiado el cincho y seguramente muy rapido. La ensillada se conecta en su mente con molestias y desagradables experiencias.....pero muchas veces es ademas dolor en la espalda que provoca esta reacción.....por eso no te va a servir de patearla.....debes investigar que es lo que molesta y ademas cerrar la cincha primero en un punto...si no ves reacción, recompensala con una zanahoria u otra cosa que le gusta comer. Despues aprietas al 2 hoyo y asi despacito.....eso puedes entrenar con ella diario un tiempo y creo que con el tiempo ya no va a reaccionar tan violenta. Te deseo suerte y te mando un cálido saludo....
mercii claro eso paso en un tiempo ara se la ajust poco a poco y asi no le molesta tambn le he descubierto una costra o algo y x eso no le gusta k se la apreten de golpe ..muchas gracias x la respuesta :)

Completamente de acuerdo con la sugerencia, los caballos tienen una memoria impresionante frente a este tipo de echos que les generan molestias y dolor, fuera de realizar la insensibilizacion premiandola, soluciona la parte física de la molestia y mira si esa silla sigue presionando en esa zona, de igual manera puedes realizar una mezcla de gel de aloe vera  con la esencia floral de bach estrella de belen, para solucionar el aspecto del trauma, de igual manera si compras la esencia le puedes dar 4 gotas en un trozo de zanahoria antes y despues de montarla.

Un saludo

Responder a debate

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio