Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola tengo dos yeguas a punto de parir, mas o menos en febrero, están juntas en un pequeño terreno de unos 300 metros cuadrados, creo que una va a parir como dos semanas antes o así, ¿es posible que una yegua pueda hacer daño al primer potrillo? ¿sería conveniente separarlas? espero vuestros consejos, gracias.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, según tengo entendido, las yeguas en libertad, se separan del grupo para parir, para que el vínculo madre-hijo, se cree sin ninguna interferencia. Ya que de ese vínculo depende la vida del potrillo.
Pero sobre todo, la yegua debe estar tranquila y que nadie la moleste.
En principio, la otra yegua no debe hacerle nada al potrillo, a nos ser que sea poco sociable y no le guste que se acerquen, en ese caso puede ser peligroso que el potrillo se le acerque o que en las primeras horas se confunda e intente mamarle. También es posible que si son primerizas y no han visto un potrillo, incluso se asusten. No sería el primer caso.
Como el terreno en el que están no es muy grande, yo las separaría hasta que el potro tenga unos días. Pero no con un pastor eléctrico, que el potrito no sabe lo que es y si se pasa al otro lado no sabrá volver.
Espero haberte ayudado.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Fotos

Cargando…

Bookmark and Share

© 2010   Creado por Jorge Irazola

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat