Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Hola a todas y todos. Tengo unas pequeñas dudas y creo que este es el grupo adecuado para plantearlas.
Briza y yo ya tenemos algunas cosas aprendidas,entre ellas el ir despacio a mi lado cuando vamos hacia el establo.Le pongo la fusta delante de las patas para que vaya despacio a mi lado,ya que yo por causa de una enfermedad no puedo andar muy apurada,bueno el caso es que como sabe a lo que va a veces se despista y apura el paso demasiado,le digo "quieta" y se para,luego volvemos a andar. Mi duda es ¿lo estoy haciendo bien asi?
Otra dudita,soy muy preguntona lo siento,cuando llegan las 19:30 o 19:45 de la tarde,empieza a relinchar llamandome para que la vaya a buscar para ir a su establo,es su hora de recogida,menos cuando llueve que no la saco al prado.¿Estoy haciendo bien en ir a buscarla cuando me llama?
Muchisimas gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Un saludo desde Galicia

Visitas: 14

Respuestas a esta discusión

Hola, aunque yo tampoco soy una gran conocedora, pienso que si estas haciendo lo adecuado, pero sería bueno, pienso que la recompensaras cuando hace algo que tu quieres que realize y de igual manera la castigues (leve), si hace lo contrario.

En mi caso tengo un caballo que le chiflo, si le silbo de una manera especial, al principio no me hacia caso, claro, pero cada vez que le silbaba, le daba un poco de panela o azúcar que se le encanta, y así lo hago.

Actualmente inmediatamente le silbo y si esta suelto viene conmigo y me gusta porque parece un perro, y como tu dices si se llega a adelantar de mi paso, le hablo diferente y no le hago caso. eso me ha funcionado.
Hola, me parece que está muy bien lo que estás haciendo. Creo que le podés agregar una cosa, cada vez que le decía "quieta" y se detiene, sería muy bueno premiarla para que entienda que eso es lo que está bien y acompañá la acción de la fusta con el tono e intensidad de la voz, muy suave y lento "quieeeetaaa". Yo ando con una riñonera con alimento balanceado, cada vez que le pido algo y lo hace lo premio, pero cada vez menos alimento y más cariño.
Con respecto a la otra duda, no te lo podría contestar con certeza, pero no veo que tenga algo de malo que cuando ella te llame la busques, creo que se entienden de esa forma y que han logrado una buena comunicación.
Saludos y espero que te sirva mi respuesta.
Mariano

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2012   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio