Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

TURISMO ECUESTRE en España

Información

TURISMO ECUESTRE en España

Demos vida al turismo ecuestre en España para que despegue de una vez

Página Web: Página del blog: http://informacionturismoecuestre.blogspot.com/
Miembros: 29
Última actividad: 29 Dic 2015

Sabias qué...

El turismo ecuestre en España está abandonado por parte de la mayoría de administraciones, dejando de lado una actividad en pleno auge que crea un montón de empleo. ¿Sabías que actualmente la mayoría de usuarios de este tipo de turismo lo utilizan los turistas extranjeros.?. Desde Diario PEGASSUS queremos abrir todos los caminos posibles para impulsar el turismo ecuestre en España. Por ello estamos en este foro de amantes de los caballos.
Un saludo
Pegassus  

Foro de discusión

¿Que es Turismo Ecuestre? 1 contestación 

Para mi, el Turismo Ecuestre es: disfrutar de nuestro ocio en compañía de caballos sin que medie competición ninguna. ¿ Cual es tu definición? Un saludo.Continuar

Iniciada por Pegassus. Última respuesta de Miguel Villarroel Olano 18 Nov 2010.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TURISMO ECUESTRE en España para añadir comentarios!

Comentario por Lucila el noviembre 5, 2013 a las 5:20am

Soy Lucila. Me comunicaba porque estoy interesada en viajar a trabajar, dentro del rubro ecuestre, fuera de mi pais para ganar experiencias. Actualmente trabajo en un hipico en Santa Fe - Argentina y practico el deporte de salto aqui tambien. Agradezco cualquier contacto u informacion. Saludos

Comentario por Mariano Puente el octubre 22, 2012 a las 9:39pm

Abierto el Plazo para el curso de Experto de Turismo ecuestre: Teoria y Practica.
 La realización de este curso está especialmente indicada para las personas interesadas en realizar una actividad empresarial relacionada con el sector del Turismo Ecuestre.
http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=5016763...

Comentario por La Garrocha. Turismo Ecuestre el abril 26, 2012 a las 9:11pm

Buenas tardes.

Somos una empresa dedicada principalmente al turismo ecuestre, aunque también ofertamos doma, pupilaje, clases de equitación, eventos, talleres...

Nos encontramos en Brozas (Cáceres). En un paraiso natural, tal y como es nuestra tierra, Extremadura.

Nuestras puertas están abiertas a todo aquel que desee pasar un día agradable   en plena naturaleza. 

Para más información podeis seguirnos en Facebook (Centro Ecuestre La Garrocha Brozas), o bien visitar nuestro blog aún en constucción http://centroecuestrelagarrocha.blogspot.com

Comentario por toni blasco el abril 25, 2012 a las 12:17pm

hola dispongo de un empresa dedicada a turismo ecuestre en el interior de la comunidad valenciana, visita nuestra web navalonturistico.com

Comentario por Núria Palomares el abril 24, 2012 a las 1:59pm

Me gustaría hacer este verano la Ruta del Camino de Santiago a caballo. Saldría de Barcelona. Alguien se quiere animar??? Soy maestra y tengo dos meses de vacaciones.

Comentario por Ecuguias el junio 3, 2011 a las 10:53am

Desde mi punto de vista, como empresa que se dedica a ofrecer este tipo de turismo, para que el Turismo ecuestre aumente y se consolide, es necesaria la creación de una red de infraestructuras adecuadas a esta peculiar manera de viajar.

Los que nos dedicamos a esto, sabemos, lo difícil que resulta a veces planificar por la falta de infraestructuras y los condicionantes que suponen el tener que atender las necesidades de los caballos.

Entiendo, y creo que estamos de acuerdo, que el turismo ecuestre no es un paseo de 1 o 2 horas, es algo más y para lo que hay que estar medianamente preparado, no solo los participantes, también quienes ofrecemos este tipo de actividad, no nos hemos de limitar a acompañar a un grupo de personas, tenemos que aportar mucho más que eso. Y no es que tengamos que ser "el hombre orquesta", pero si hemos de poder satisfacer, e incluso mejorar, las expectativas de los participantes cuando se deciden por hacer unas vacaciones de este modo, conociendo el medio en el que nos desenvolvemos, su historia, patrimonio, cultura, etc...

¿Esperar que sea la Administración quien propicie la generación de infraestructuras adecuadas?, me parece que no y menos en estos tiempos.

Creo que la potenciación y el avance de la actividad, pasa por el asociacionismo y la colaboración.

¿Que opináis?...

Comentario por asociacion ecuestre la magdalena el abril 11, 2011 a las 9:11pm
Comentario por Jorge Irazola el abril 11, 2011 a las 8:22pm

Tenéis todo mi apoyo, lo que pueda hacer desde Mundo Ecuestre.

Desde luego es una pena que no se apoye más, ya que hay sitios increíbles para pasear a caballo, y no deja de ser una fuente de ingresos para el país.

Comentario por Rubi E el enero 20, 2011 a las 3:22pm

Hola. Trabajé un año en una empresa dedicada al turismo con caballos y es cierto que esta actividad enfrenta muchos obstáculos, ojalá no se pierda. 

 

Saludos!

Comentario por Paco Rodriguez el agosto 29, 2010 a las 10:53am
Hola pegasus!! Yo me dedico al turismo ecuestre y es una lastima que las administraciones no apoyen esta actividad.Hechale un vistazo a mi pagina.caballosyveredassierranorte.es. Si te interesa ponte en contacto con migo.
Un saludo.
PACO.
 

Miembros (27)

 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2018   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio