Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

El blog de Aires Clásicos (224)

La importancia y cuidados en el vendaje de caballos

Existe una variada gama y selección de vendas. Las que normalmente se suelen…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el octubre 24, 2013 a las 2:58pm — No hay comentarios

Consejos para escoger un Veterinario

Cualquier propietario de un caballo debe tener un veterinario. Si es posible, un profesional que conozca nuestro animal o animales y que esté familiarizado con nuestras instalaciones. Gran parte del estado físico del caballo depende de las condiciones de las instalaciones en lo que lo ubicamos. Un buen veterinario debe conocer tanto al…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el septiembre 11, 2013 a las 6:55pm — No hay comentarios

Los trastornos alimentarios en caballos

Una mala alimentación puede conducir a graves trastornos y comportamientos poco deseables. No siempre es fácil detectar los síntomas. Por ejemplo, los caballos suelen roer la madera de vez en cuando, pero cuando este comportamiento se convierte en hábito es cuando se debe vigilar. Además de los daños materiales evidentes, el caballo…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el septiembre 2, 2013 a las 3:19pm — No hay comentarios

Masajes: ideas para conectar con nuestro caballo

Puede parecer una tontería pero muchos caballos son muy agradecidos de que podamos conectar con ellos de manera afectiva y les entreguemos además de los cuidados necesarios, una fuerte dosis de cariño. Ello se puede lograr aplicando una serie de fáciles masajes, en los cuales además ayudaremos a nuestro animal a sentirse mejor y…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el agosto 16, 2013 a las 6:41pm — No hay comentarios

Premios y castigos para mantener a raya a nuestro caballo

Un aspecto que nos ayudará mucho durante la doma y los entrenamientos, es evidentemente el que sepamos premiar o castigar correctamente a nuestro caballo, siempre que le dejemos claro el por qué lo estamos haciendo. Tenemos que hacerle saber mediante sensaciones agradables o desagradables aquellos comportamientos que en determinado…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el agosto 9, 2013 a las 4:02pm — 1 comentario

Heridas y golpes de los caballos

Casi a diario los equinos están expuestos a heridas o golpes, principalmente en las patas, es conveniente utilizar protecciones en las extremidades (campanas, protectores de menudillos, etc.), aunque la mayor parte de las lesiones no son de gravedad, necesitan que sean atendidas con rapidez, no es imprescindible una atención…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el agosto 1, 2013 a las 4:07pm — No hay comentarios

Mantenimiento de un Caballo

Cuando adquirimos un caballo el precio de la compra es el primero en una lista de gastos que debemos afrontar. El mantenimiento (alimentación, seguro, servicio veterinario, servicio de herrador, etc.), representa una parte importante del presupuesto.

Una vez al año debemos realizar una visita al veterinario, el profesional se…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el julio 24, 2013 a las 6:47pm — No hay comentarios

Los Cuidados Habituales (2ª Parte)

La lucha contra los parásitos: son organismos vivos que se alojan en el organismo del animal cuando está paciendo en la hierba, cuando come forraje en mal estado o bebe agua contaminada (parásitos internos) o cuando se encuentra en un ambiente o con otro caballo infectado (parásitos externos). Los parásitos internos debilitan al caballo…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el julio 18, 2013 a las 3:24pm — No hay comentarios

Los Cuidados Habituales (1ª Parte)

En esta nota para nuestros lectores del blog haremos un repaso sobre los cuidados habituales que debemos proporcionarle a nuestro caballo, para recordarles lo que es indispensable para ellos.

La limpieza: puede parecer repetitivo, pero el cepillado antes y después del trabajo, nos permite comprobar el estado general del…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el julio 11, 2013 a las 2:36pm — No hay comentarios

Trucos para una crin brillante: mejorando el aspecto de nuestro caballo

La crin es un claro reflejo del estado de nuestro querido caballo, por lo tanto muy importante su cuidado, limpieza y brillo, aspectos que sin lugar a dudas mejorarán el aspecto de nuestro animal haciéndolo lucir reluciente y sano.

Recetas y productos hay muchos, hoy en nuestro post revisaremos algunos trucos y consejos que…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el julio 5, 2013 a las 2:04pm — No hay comentarios

El botiquín

Todo propietario debería tener un botiquín de primeros auxilios para…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el junio 27, 2013 a las 6:32pm — No hay comentarios

Consejos prácticos para transportar un caballo

Si su caballo no está acostumbrado a ser trasladado o lo hace muy de vez en cuando, es posible que no quiera entrar en el habitáculo al verlo pequeño y sin salida, por lo que deberá armarse de paciencia, darle órdenes precisas y generarle confianza; en ningún caso utilice la violencia porque es contraproducente. Puede que deba realizar…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el junio 21, 2013 a las 4:11pm — No hay comentarios

Limpieza: La importancia de una cuadra impecable.

Evidentemente que la salud de nuestro caballo está prácticamente un 90% en nuestras manos, todo lo cual está muy ligado con la higiene tanto de él, como del lugar en que habita regularmente. En otros post de nuestro blog, hemos visto paso por paso las necesidades de limpieza de nuestro animal, pues bien, en esta oportunidad analizaremos…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el junio 12, 2013 a las 2:25pm — No hay comentarios

Limpieza de los cascos del caballo: un área que siempre debe estar limpia.

Es una de las zonas más delicadas de nuestro animal, la cual siempre se encuentra propensa a que se claven diferentes objetos que pueden provocar daños considerables, heridas y hasta lesiones de gravedad. Es por ello que se trata de una parte que deberá permanecer siempre limpia, y si bien, puede que no tengamos tiempo para lavar por…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el junio 5, 2013 a las 3:11pm — No hay comentarios

La alimentación del caballo

El forraje debe ser el alimento principal de nuestro caballo ya que es el que le aporta la cantidad necesaria de fibra y le procura un buen tránsito intestinal. El forraje es la mezcla de hierba fresca, heno y en algunos casos también tallos de cereales secos. Es importante proporcionarle un forraje de buena calidad, la alimentación de…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el mayo 29, 2013 a las 5:36pm — No hay comentarios

Uso de Espuelas

Las espuelas se usan en las cabalgatas como ayuda de las piernas expertos jinetes y las amazonas. Consiste en espigas metálicas que se ponen en el talón de las botas con el fin de dirigir los movimientos del animal.…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el mayo 23, 2013 a las 2:41pm — No hay comentarios

Cabezadas para caballos: Tipos y funciones

En el mercado de los implementos ecuestres, podemos encontrar diversos tipos de cabezadas, cada uno aplicado a una determinada funcionalidad. El fin en sí de este implemento es el de dirigir al caballo a través del…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el mayo 14, 2013 a las 4:03pm — No hay comentarios

Problemas dentales de los caballos

Principalmente la dentadura de un caballo se debe en exclusiva a la correcta alimentación que éste tenga y a sus hábitos alimenticios. Es por ello importante que revisemos por lo menos una vez al mes la dentadura de nuestros animales para prevenir cualquier tipo de infección derivada de un contacto con el filete que…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el abril 24, 2013 a las 2:39pm — No hay comentarios

Equipamiento para el caballo

La prioridad a la hora de elegir una silla es la seguridad y no la estética, debe ser una silla de calidad para no exponernos a un accidente. El armazón de la silla debe ser de…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el abril 18, 2013 a las 3:54pm — No hay comentarios

Herraje y cuidados de los cascos: Tarea fundamental para un caballo saludable

Cuando hablamos de las extremidades de los caballos y su salud, se trata de materias que pueden llegar a ser bastante peligrosas. Principalmente porque su mal estado pueden desencadenar problemas de gran envergadura, traduciéndose en lesiones de espalda, rodillas, dorso y caderas…

Continuar

Añadido por Aires Clásicos el abril 10, 2013 a las 3:30pm — 1 comentario

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio