Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

El bocado es una pieza fabricada en metal o caucho que unido a la brida se coloca en la boca del caballo para regular la posición de la cabeza, ayuda a controlar el paso y a dirigir al caballo. La unión con el jinete es por intermedio de las riendas.

Realmente el bocado es uno de los instrumentos de comunicación del jinete con el caballo. A través de él, recibe todos los movimientos y ayudas de las riendas en su boca.

Hay que buscar un bocado según las características y necesidades de cada caballo.

El bocado debe estar colocado sobre los asientos o barra de la boca, a su justa altura, ya que si estuviera alto, ejercerá una fuerza hacia arriba que incomodará al caballo y creará cierta resistencia. Igualmente si está muy bajo o suelto, que molestará por ejemplo en los dientes. Para ello la cadenilla de la barbada ayuda a sujetar el bocado sobre los asientos.

Consejo
Limpia siempre con agua tu bocado al finalizar el trabajo diario.
Una solución para una limpieza a fondo y eficaz de los bocados es utilizar una herramienta pulidora o bruñidora manual.
Así retiraremos del bocado el sudor, óxido y demás restos, dándole un acabado como el primer día de uso.

Bemelmans

Este bocado tiene un ajuste óptimo y mantiene al caballo en la boca.

La tolerancia a este bocado es consecuencia de la suavidad y buena distribución de la presión en la lengua gracias a su excepcional diseño.

El impulso del caballo de poner la lengua por encima queda casi totalmente neutralizado.

La forma del bocado queda totalmente adaptada al paladar con un grosor adecuado, con lo que conseguimos ayudas suaves pero efectivas.

Pelham

Los bocados Pelham están fabricados por expertos, los cuales seleccionan los mejores materiales para un resultado perfecto. Mayor comodidad y suavidad de uso. Además ofrece un mejor diseño más adaptado a la boca del caballo.

Si un caballo es fuerte pero no se acomoda al uso del filete y bocado conjunto, es recomendable usar un pelham que hace el mismo efecto que los dos, pero en una sola embocadura.

Se puede trabajar a 4 riendas o con una correa de enlace, aunque de esta forma se puede perder efectividad.

Goyoaga (Kimberwick)

Los bocados Goyoaga están fabricados con los mejores materiales; se adaptan perfectamente a su forma de montar transmitiéndole a su caballo las indicaciones precisas. Mayor suavidad y control en el manejo de su caballo.

Realmente es un Pelham para una sola rienda, con embocadura rígida y un pequeño desveno. Se debería utilizar solamente con muserola inglesa.

Visitas: 334

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

© 2014   Creado por Jorge Irazola.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio