Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Cabezadas para caballos: Tipos y funciones

En el mercado de los implementos ecuestres, podemos encontrar diversos tipos de cabezadas, cada uno aplicado a una determinada funcionalidad. El fin en sí de este implemento es el de dirigir al caballo a través del manejo de riendas que realiza el jinete. Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de cabezadas más usuales?,  en el post de hoy te ayudaremos a conocer unas cuantas alternativas que de seguro te serán útil para escoger la que necesitas para tus practicas a caballo.

Dentro de los tipos diferentes que existen, encontramos aquellas que sirven para llevar al caballo de la mano y poder atarlo, estas son las llamadas cabezadas de cuadra. Por lo general están hechas de cuero o nylon.

Luego tenemos las llamadas cabezadas de dar cuerda, estas se aplican en el ejercicio cuando los jinetes están desde tierra dirigiendo al caballo. Poseen una parte de cuero que va por sobre la nariz del animal además de una serie de aros desde donde se engancha la cuerda para el trabajo.

En cuanto a las cabezadas de montar, se utilizan para las prácticas de doma clásica o salto. En el caso de la equitación clásica se utilizan las cabezadas simples o de filete y las cabezadas de dos riendas. Estas permiten un mejor dominio del animal. Es importante recordar que se trata de una pieza fundamental de nuestro equipo, por lo que deben mantenerse limpias y correctamente engrasadas y sus costuras deben revisarse con frecuencia.

Por su parte la cabezada vaquera, posee un mosquero que consiste en tiras de cuero puestas sobre la frente del animal para espantar las moscas de los ojos del caballo.

Finalmente, existe la posibilidad de poseer cabezadas más personalizadas, ese es el caso de las cabezadas bordadas, que son del mismo tipo que las cabezadas de montar, pero llevan pequeños bordados que engalanan al caballo para casos como los necesarios en concursos morfológicos, enganches o ferias.

Prácticamente todas las cabezadas están fabricadas en cuero, en algunos casos se utiliza el nylon para generar versiones más económicas, y en el caso del raid se utiliza un material sintético llamado Biothane.

https://www.airesclasicos.com/sillas-montar-monturas-caballos-botas...

Visitas: 759

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio