Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

colicos.ppt




En este sector, los cólicos son desgraciadamente abundantes y la primera causa de muerte en los caballos. Los cólicos son fuertes dolencias en el vientre del animal, que pueden deberse por muchas causas.

Causas: entre las causas más frecuentes están los cambios bruscos de alimentación, ingestión de abundante cantidad de alimento, infestaciones parasitarias, alimentos en mal estado, beber agua fría o la deshidratación, entre muchas otras causas.

¿Cómo darnos cuenta?: dependiendo de la gravedad del cólico, veremos que el caballo se muestra inquieto, se mueve mucho por el box, se revuelca, escarba y se tumba constantemente. Además, su abdomen aumenta de tamaño, suda y tiene dificultades para orinar. Cuanto antes detectemos el problema mejor.

¿Qué hacer?: debemos prohibirle cualquier alimento o bebida, evitar que se revuelque en la medida de lo posible e intentar recordar qué ha comido o bebido en las últimas horas para decírselo al veterinario en cuanto llegue y agilizar el proceso.

Tipos de cólicos
: espasmódico (produce dolores fluctuantes), hepático (se produce en las vías biliares), renal (se produce en las vías urinarias) y de torsión (se produce por la torsión del intestino).

Prevenir los cólicos: para prevenir los cólicos podemos seguir una serie de consejos, como son las revisiones dentales, evitar que coman del suelo y beban agua fría así como el ejercicio frecuente.

Si cumplimos estos consejos reduciremos las probabilidades de enfermedad de nuestro caballo y ayudaremos a que tenga una vida sana y saludable.


Esperando que sea de su utilidad estos pequeños comentarios y se adjunta una presentacion referente a colicos.

Saludos cordiales .

Centro Mundo Ecuestre Chile.-

Visitas: 353

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio