Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

COMUNICACION ANIMAL Y MASAJE TERAPEUTICO EN CABALLOS DE DEPORTE COMPETIDORES DE ALTO NIVEL

Como la gran mayoría sabéis , el pasado mes de septiembre estuve en Bogota y Medellin Colombia, dictando una serie de cursos  de terapias para animales, entre os que se encontraban, terapia floral, masaje terapéutico y comunicación animal.

Cuando la Revista Galope me pidió un articulo para su numero del mes de Noviembre-Diciembre tuve que recurrir a una de mis mejores amigas para que me contara con alguien del mundo ecuestre y poder realizar las fotos. Me puso en contacto con Javier Chirivy, MVZ, Especializado en Caballos de Deporte y Veterinario oficial de la FEI, quien se mostró completamente colaboradora hacia el trabajo que yo debía realizar.

 

A los dos días nos encontramos en el Club campestre el Rancho y tuve el placer de conocer a Rene Suarez, antiguo entrenador de salto de Costa Rica y poco a poco fui conociendo a los diferentes caballos y sus propietarios. Yo iba dispuesta a realizar la terapia al caballo que ellos me asignaran, por lo que no sabia si era un  caballo de clase, de doma o de paseo. 

 El caballo escogido para realizar la terapia fue 

Ricardo Z caballo Belga zangersire, yo en el momento no entendí por que Javier entro conmigo al box, pero después me reconocieron que Ricardo Z no dejaba entrar a nadie y quedaron sorprendidos por nuestra comunicación, una vez hecho nuestro primer contacto  espere que el me diera su permiso para saber que iniciar la terapia, lejos de mi imaginar que el caballo comunicaría conmigo y me haría saber todas sus necesidades. 

Después de realizar la terapia Rene y Andrea me comunicaron que querían que le preguntara si se encontraba bien y si necesitaba algo, adicional de solucionar una diferencia de opinión respecto a las salidas al padock por parte del caballo. Salimos a los alrededores de los box para que el me explicara lo que sentía y poder transmitírselo a sus propietarios, resulta que al estar entero el salir por los alrededores de los box a los prados le genera demasiado estrés, su corazón se acelera y empieza a sudar, en lugar de ser un paseo relajante se convierte en una situación de estrés. Al explicárselo a sus dueños ellos lo entendieron y les genero tranquilidad. 

Decidimos realizar otra sesión de Técnica de la lluvia y para eso escogí ( en que momento se me ocurrió) la clínica veterinaria y allí descubrimos otro de sus bloqueos, con comunicación y algo de doma natural logre que en menos de 5 minutos el caballo entrara, lo que no sabia y me lo comento Rene posteriormente era lo que le costaba entrar al caballo allí, me comento que hasta lo habían tenido que entrar marcha atrás y que tardaban muchísimo más. Pero por estar pendiente de entrar el caballo deje mis cosas fuera de la clinica y cuando el caballo vio que me iba me cerro el paso y " si te vas tu me voy yo" así que andrea cuando vio la situación trajo los aceites para realizar el tratamiento.

 Para mi la experiencia con Ricardo Z fue increible y para finalizar me solicitaron que le preguntara si le gustaría que andrea lo montara, la respuesta del caballo fue que lo único que le preocupaba era que ella se cayera ( debido a su gran altura) pero que el haría todo lo que estuviese de su parte para que ella estuviera segura, al saber esto la única condición que ha puesto Rene es que a Ricardo Z no se le ponga ni vendas ni mantas rosas ni fucsia ni de colores

 femeninos!!!!!!! con esa condición hasta lo monto yo!.

Gracias Rene y Andrea por esta foto fantastica, tengo el original en mi despacho.


En el proximo articulo os contare la terapia con Molinera,con Damajuana y aun nos queda mas, la historia del accidente de Georgia, la terapia con Argos y su excelente resultado en el ultimo concurso de salto internacional y dos caballos que dan todo de si por que su propietaria los ha salvado. 

De igual manera os invito a leer el articulo de la revista galope sobre terapias naturales en caballos, puesto que este articulo es el causante de que tuviera la oportunidad de conocer estos caballos de elite y a sus especiales y dedicados propietarios.




Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio