Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Cualquier propietario de un caballo debe tener un veterinario. Si es posible, un profesional que conozca nuestro animal o animales y que esté familiarizado con nuestras instalaciones. Gran parte del estado físico del caballo depende de las condiciones de las instalaciones en lo que lo ubicamos. Un buen veterinario debe conocer tanto al caballo como su entorno. Detalles como la alimentación, el régimen de trabajo y el estilo de vida son fundamentales para conocer los posibles problemas.

Hay que tener cierta desconfianza de los consejos que aparecen por internet o en la sabiduría de un amigo. Esos comentarios, o notas son más bien orientativos no se aplican necesariamente a la necesidad particular de nuestro animal. Huya de todo aquel que disfruta experimentando con el caballo de otro.

Un veterinario se necesita aunque el caballo no esté enfermo. Desde el momento en que nos planteamos tener un caballo, necesitamos conocer su estado físico. Es siempre muy aconsejable un examen veterinario de precompra, sobre todo si lo hacemos pensando en una actividad deportiva determinada. Sirve tanto para prevenir enfermedades, como también para asesorarnos en el tipo de alimentación que necesitamos proporcionarle a nuestro futuro animal. Por no dejar de mencionar la cantidad de trámites necesarios para obtener la documentación sanitaria que necesita cada animal según las leyes de cada país.

La prevención es un apartado fundamental de nuestra relación con nuestro caballo. Evidentemente la alimentación es básica. La cantidad, la calidad y la dosificación son elementos fundamentales.

El espacio o hábitat donde vive nuestro amigo es también fundamental. Desde su box, sus vallados y su estilo de vida hasta sus compañeros de prado, todos estos elementos son básicos para evitar problemas.

Uno de los costes más valiosos es la desparasitación y la vacunación. El precio de una desparasitación se recupera muy fácilmente en el aprovechamiento del pienso cada día. Es por ello de suma importancia seguir todas las indicaciones de los verdaderos profesionales del área.

https://www.airesclasicos.com/sillas-montar-monturas-caballos-botas...

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2018   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio