Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Todo propietario debería tener un botiquín de primeros auxilios para asistir al caballo, curar heridas o simplemente paliar la urgencia hasta que llegue el profesional que lo asista.

Existen kits con el material necesario para solucionar problemas habituales que, además, podemos ir completando con productos que nos aconseje nuestro veterinario.

Lo indispensable en el botiquín son unas tijeras, un termómetro que en un extremo tenga una cuerda, un recipiente limpio para realizar curas, compresas y gasas esterilizadas, algodón y productos desinfectantes.

Antes de colocar cualquier producto desinfectante sobre una llaga o herida, es primordial que limpiemos la zona a curar y las manos de quien lo haga con suero fisiológico estéril o jabón yodado. Los antisépticos en aerosol con violeta genciana permiten una desinfección a distancia, el agua oxigenada se usará en caso de llagas profundas y la tintura de yodo en llagas superficiales.

Las vendas de reposo sirven para sujetar una compresa o gasa esterilizada con la que hayamos cubierto una llaga. La pomada anti-inflamatoria le calmará el dolor causado por un traumatismo o un tendón dañado, no aplicar si existen llagas.

También puede ser útil un acial, un babero, un collar de madera; si usted es capaz de aplicarle una inyección siempre disponga de jeringuillas y agujas de un sólo uso. Las intramusculares o las subcutáneas pueden ser aplicadas por una persona con pocos conocimientos, mientras que las intravenosas sólo pueden ser suministradas por un profesional.

El botiquín debe ser revisado periódicamente para verificar los medicamentos caducados y tirar las gasas esterilizadas que llevan algún tiempo abiertas porque pierden su condición de esterilidad.

https://www.airesclasicos.com/sillas-montar-monturas-caballos-botas...

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio