Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

La comida es fundamental. Los alimentos son procesados por el organismo de los animales para ser convertidos en energía, lo que permite que puedan subsistir de una forma adecuada. Sin embargo, no todos los productos son igualmente válidos. Cada ejemplar en función de su especie y de su forma de vida necesita una dieta u otra.Eso sucede con todos los animales. Por ejemplo, los perros adultos no deben ingerir los mismos piensos que los perros más jóvenes. En el caso de los caballos también sucede también así, aunque las diferencias no solo han de basarse en la edad sino también en otros factores como el nivel de actividad que realice cada equino. Los animales destinados a las carreras van a quemar muchas más calorías que los que pasan tiempo en total tranquilidad pastando por el campo, de ahí que requieran una dieta más o menos energética.

La dieta de los animales debe equilibrarse de tal forma que sean capaces de quemar todas las calorías necesarias sin necesidad de esfuerzo. Además, no debe ser ni hipercalórica ni hipocalórica. Tanto los excesos como las carencias son perjudiciales. Sin embargo, la alimentación puede variar de forma inusual en función de si los ejemplares están cogiendo más peso del necesario o si están más delgados de lo habitual. Lo mejor es crear una dieta completa y equilibrada rica en pienso de buena calidad unido a todo tipo de suplementos nutricionales.

El precio puede ser un condicionante a la hora de elegir un alimento u otro, pero no debe ser lo primordial porque los piensos a bajo coste suelen tener muchas carencias y eso a la larga puede ser perjudicial para las mascotas. Los cuidadores deben centrarse en el bienestar de sus animales y ofrecerles solamente aquellos piensos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Visitas: 92

Los comentarios están cerrados para este post

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio