Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

LA HISTORIA DE GALO UN CABLLO PURA RAZA ESPAÑOL

Me permito transcribir la historia de Galo un caballo PURA RAZA ESPAÑOL, MALTRATADO Y ABANDONADO DOS VECES!

Os invito a visitar la pagina de la asociacion en defensa de los equidos, http://www.asociaciondefensaequidos.org/  y http://protectoradecaballos.org/



Otra vez la historia se repite, un caballo es abusado, utilizado y abandonado como un trasto viejo, esta vez os cuento la historia de Galo, un caballo joven, de solo 7 años, de Pura Raza Española (PRE) que a su corta edad ya ha sufrido dos abandonos.

Su historia es la siguiente, lo compró a un ganadero , cuando tenía dos añitos, uno de tantos personajillos , "Jinetes de Doma Clásica" como se auto`proclaman ellos, un niñato malcriado que intentaba conseguir ganarse la vida a base de putear caballos y engañar a sus alumnos.Galo, con su "carta de origen" (pedigree) impecable, prometía ser un gran caballo y nuestro chikilicuatre de turno necesitaba caballos espectaculares para disimular su poca valía personal, pero Galo no alcanzó la talla que el idiota esperaba, y entonces, considerándolo un "penco" lo dejó de lado y lo olvidó.


En la hípica le daban la comida básica para sobrevivir, pero ningún mimo, ninguna caricia, ninguna palabra amable, Galo, con tres añitos recién cumplidos, un niño aún, perdía poco a poco las ganas de vivir y la alegría natural de un potro, su tristeza hundió sus defensas y entonces enfermó de tiña, un hongo que aprovecha las situaciones de baja inmunidad para hacer de las suyas. Aquello colmó la paciencia del desgraciado de su dueño, aquel caballejo daba asco, por lo que decidió que en la hípica lo escondieran de los ojos de todos y lo dejaran morir allí mismo. Y eso hicieron, junto a un estercolero, en la parte más húmeda y fría dejaron a Galo, con el barro hasta las rodillas y la mirada muerta. Por suerte para él llegó una nueva clienta a la Hípica en cuestión, que nada más ver a Galo en aquel tremendo estado, se interesó por él y contactó con ADE .

Iniciamos la gestión para denunciar e intentar salvarlo, pero fue el propio dueño, ansioso por quitarse al pobre Galo de encima quién nos lo dio con la miserable excusa de que no "conseguía " curarlo.... Entonces la jefa y sus compañeras decidieron que Galo necesitaba una cuadra bien seca y cuidados especiales de limpieza que en el refugio, en pleno invierno eran inalcanzables, por lo que lo llevaron a una hípica de confianza (hay alguna, aunque parezca mentira) donde a pesar de que costaba un riñón su manutención era cuidado y curado con amor.



Allí Galo renació y empezó a convertirse en lo que de verdad era, un precioso caballo de pura raza. Pero entonces apareció un adoptante, que parecía reunir todas las cualidades... y tras los trámites pertinentes, la visita previa, etc se lo llevaba a su finca. Durante tres años, nos estuvo dorando la píldora, y contándonos lo mucho que lo quería... pero era otra mentira, cuando por fin y con mucho retraso se le hizo una visita de seguimiento la realidad era que Galo volvía a estar abandonado, estaba solo en un prado, con la comida muy justa , rozando el hambre, sin revisiones veterinarias ni de herrador... el capricho del adoptante había pasado, y Galo volvía a estar solo. GALO AHORA GALO CUANDO SE IBA ADOPTADO Ahora está en casa, lo tengo de vecino y ya le he contado que cuidaremos mucho que no vuelva a sucederle esto. Ahora tiene que volver a engordar, volver a curar su piel para que le crezcan las crines y la cola que tiene que lucir y sobre todo confiar en que la Jefa supervise su adopción con lupa y esta sea por fin un éxito. Bueno, menos mal que no todos los humanos son como estos que vamos conociendo, porque la verdad es que la especie humana en general es un asquito. Yo de momento os envío un lametazo bien baboso . ¡Hasta pronto, amigos! PD . Os pongo una foto de Galo ahora recién Re - rescatado y de cuando se fué, hace tres años, ya curado de la Hípica a lo que tenían que ser su nuevo hogar.

Visitas: 446

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio