Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Las piernas se mueven al trote ingles?

Buenas alguien podria ayudarme? Cuando monto y troto a la inglesase me mueven las piernas y querria saber si es normal o lo que debo de hacer, gracias.

Visitas: 335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Comentario por Paula. el mayo 18, 2015 a las 8:16pm

Hola,

Debo decir que a mi también se me movían las piernas, al trote sentado y a la inglesa.

Un ejercicio que yo estuve haciendo para arreglarlo, es el trote sin estribos, que ayuda a tu posición. Repitiendo ese ejercicio en varias clases, conseguí mejorarlo, y aunque aún tengo que afianzarlo un poquito, he mejorado muchísimo, en equilibrio y posición.

Espero que te ayude.

Comentario por Jorge Irazola el mayo 6, 2015 a las 7:08pm

Hola. Supongo que te refieres a que al levantarte en el trote a la inglesa la parte baja de la pierna, de la rodilla al pié se mueve hacia delante. Es algo común, pero no sería lo correcto, trotando a la inglesa la parte baja de la pierna debe permanecer fija y el único movimiento sería el de la flexión de la rodilla para elevar el cuerpo.

Esto se debe, seguramente, a que tu centro de gravedad no está equilibrado, se encuentra ligeramente atrasado y al levantarte tu cuerpo se va para atrás y tus piernas hacia adelante.

Para que tu centro de gravedad esté en equilibrio tu asiento debe estar el línea con tus tobillos, y esa línea no debe perderse al levantarse en el trote inglés.

¿Como saber si tu centro de gravedad está en equilibrio? Pues es sencillo, si te pones en suspensión y eres capaz de mantenerte el aire sin sentarte con los brazos en cruz, o sin apoyarte en las riendas o cuello del caballo estás en equilibrio.

¿Cómo hacer para corregir tu centro de gravedad?

1- Hay que sentarse erguido, con los riñones metidos y sacando pecho, con el tronco perpendicular al suelo o en todo caso ligeramente inclinado hacia adelante.

2- la pierna debe estar bien colocada, con la pantorrilla (o gemelos) en contacto con el caballo (no la rodilla) y los pies retrasados de forma que estén por debajo justo de tu asiento. Muy importante que las rodillas no hagan presión, sino lo gemelos.

3- Hacer ejercicios de trotar en suspensión, con los brazos en cruz, ejercicios de separar las rodillas para ejercer presión con los gemelos. Y si estos ejercicios son con alguna sesión a la cuerda, mejor.

Puedes leer estos artículo sobre la correcta posición del jinete, el asiento y la pierna:

http://www.mundoecuestre.com/profiles/blogs/la-correcta-postura-del...

http://www.mundoecuestre.com/profiles/blogs/la-correcta-postura-del...

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio