Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Limpieza de los cascos del caballo: un área que siempre debe estar limpia.

Es una de las zonas más delicadas de nuestro animal, la cual siempre se encuentra propensa a que se claven diferentes objetos que pueden provocar daños considerables, heridas y hasta lesiones de gravedad. Es por ello que se trata de una parte que deberá permanecer siempre limpia, y si bien, puede que no tengamos tiempo para lavar por completo a nuestro animal, es imprescindible que dediquemos siempre, sin excusa alguna, algunos minutos para la limpieza de los cascos.

En el mercado existen diversos productos tanto de limpieza, como para la protección posterior que además nos ayudarán a mantener lejos cualquier foco de infección. Además de los limpia cascos básicos es aconsejable utilizar productos tales como el alquitrán, el cual nos ayudará a eliminar bacterias gérmenes y el mal olor.

Por otro lado tenemos las pomadas para cascos, que nos ayudarán a reforzar el casco, favoreciendo el desarrollo natural y evitando el agrietamiento. Estas pomadas además nos ayudan a generar una mayor elasticidad.

Debemos recordar además, que algunos caballos suelen tener cascos muy blandos ocasionándoles el problema de que se desgastan muy fácilmente y con una rapidez indeseada, especialmente en la parte de los talones. Es por ello sumamente importante realizar una revisión periódica y contemplar cada detalle del caminar de nuestro animal, para poder detectar a tiempo cualquier detalle que de pasarlo por alto puede provocar peligrosos daños.

Por todo lo anterior es ineludible el hecho de que debemos desarrollar una inspección diaria, como una limpieza exhaustiva de los cascos. Si aún no conoces muchos de los productos que te facilitarán la tarea, puedes visitar la sección Limpieza y Cuidados del Caballo para conocer las alternativas que ofrece el mercado.

https://www.airesclasicos.com/sillas-montar-monturas-caballos-botas...

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio