Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Cuando adquirimos un caballo el precio de la compra es el primero en una lista de gastos que debemos afrontar. El mantenimiento (alimentación, seguro, servicio veterinario, servicio de herrador, etc.), representa una parte importante del presupuesto.

Una vez al año debemos realizar una visita al veterinario, el profesional se encargará de las vacunas, de los antiparasitarios que se aplican cada tres meses y de una revisión general. Deje una reserva de dinero por si surge algún imprevisto, como lesiones, heridas, etc.

Las visitas del herrador serán cada seis semanas, y si el caballo no está herrado se le deberán efectuar al menos dos pulimientos anuales.

El seguro mínimo requerido es un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre daños a terceros y también un seguro del jinete por cualquier accidente que pudiera acaecer en la práctica de la equitación. Existen seguros más completos que incluyen accidentes, enfermedad, robo, muerte, estos ya son de un coste superior.

La alimentación del animal varía según el lugar donde se aloje, si el caballo vive en un prado con pastos de buena calidad, seguramente no será necesario proporcionarle una alimentación complementaria.

El coste del mantenimiento de un caballo en un box o en el prado son bastante similares, en el box hay que añadir el pienso y la cama de paja.

https://www.airesclasicos.com/sillas-montar-monturas-caballos-botas...

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio