Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Recomendaciones sobre seguridad en el transporte de caballos

Ya sea para ir a un evento deportivo, hacer una excursión o simplemente desplazarte a tu espacio de entrenamiento (en caso de ser necesario), debes tener en cuenta estas recomendaciones en lo que se refiere a la seguridad de los caballos durante el transporte. Empecemos:

 

  1. Cumplimiento de la normativa

Existe una legislación y normativa que regulan el transporte de caballos, así como los medios usados para tales fines, a saber: carnet de conducir específico, permisos del remolque, autorización de la oficina de agricultura y ganadería para la zona a la que nos estamos desplazando y por último, tener en regla los papeles del caballo en cuestión.

  1. Salud del caballo: cuidados veterinarios

Debemos cerciorarnos de que nuestro caballo cuente con todas las vacunas necesarias y estado de desparasitación, así como estar seguros que el lugar o zona a la que le llevamos no requiere pautas terapéuticas específicas.

  1. Evitar temperaturas extremas

Debemos evitar exponer a nuestros caballos a temperaturas extremadamente altas o bajas, además de cerciorarnos de que cuentan con una ventilación adecuada.

  1. Paradas cada 6 horas

En caso de que la duración del trayecto sea superior a 6 horas debemos contemplar paradas cada 6 horas máximo para que el caballo beba, se alimente y defeque. Además, debemos tener en cuenta que, según normativa, los caballos tienen un máximo de 8 horas diarias de viaje.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2019   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio