Mundo Ecuestre

Uniendo a los amantes del caballo y la equitación.

Seguridad básica durante el cuidado del caballo.

Tomar las medidas de seguridad que estén en nuestras manos para evitar, siempre que sea posible, los accidentes, es prioritario, tanto cuando estamos montantdo como cuando estamos en contacto con el caballo a pie.

Quiero que veáis esta imagen, es de un vídeo de los Teletubbies, son unos vídeos infantiles de unos muñecos que incluyen vídeos cortos en los que los niños son los protagonistas, este es de una niña que monta a su poni.


Como podéis observar la niña está haciendo algo que nunca se debe hacer: ponerse derodillas en el suelo para cepillar a su caballo, e incluso delante de su mano izquierda. El caballo es un animal noble, pero como animal que es puede ser imprevisible, y por cualquier motivo; susto, una mosca..., dar una coz o patada. Estando en esta posición, a la niña no le daría tiempo a reaccionar y sería fácil que recibiera un pisotón o manotazo con la herradura de su poni.


La posición correcta es siempre de cuclillas, es decir agachado con las rodillas flexionadas, pero siempre depié, y siempre de lado, nunca delante de las manos o pies del caballo, de esta manera ante cualquier imprevisto podemos apartarnos con rapidez y evitar un susto.

Visitas: 1087

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mundo Ecuestre para añadir comentarios!

Participar en Mundo Ecuestre

Comentario por Jorge Irazola el octubre 9, 2013 a las 9:52pm

"La Federación Hípica Vasca preocupada por la siniestralidad en la #equitación, premiará al club con menos accidentes.http://ning.it/1fjBVNK"

Comentario por Jorge Irazola el abril 15, 2011 a las 10:26pm
Gracias, es un tema que me interesa, quizás por deformación profesional, ya que tengo la titulación de técnico superior en prevención de riesgos laborales y me fijo en estas cosas, y porque conozco algún caso de accidente grave. Escribiré nuevos artículos sobre este asunto.
Comentario por Jorge Irazola el febrero 9, 2010 a las 6:55pm
Gracias, aunque en realidad es sentido común.
Tuve la suerte de estar en un centro ecuestre en Inglaterra, se llamaba Waterstock House Trainning Center, en el que además de clases de montar en otras clases a pie te enseñaban cosas de estas.
Espero que a alguien le sea útil.
Comentario por denia el febrero 7, 2010 a las 8:44pm
muhas gracias por poner estas palabras,seguro q ayudaras a mucha gente.eres un crak,un saludo

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2017   Creado por Jorge Irazola.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio